Culturales | Nacionales | Portada
julio 6, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua Diseña realizó lanzamiento de convocatoria de la 11va edición 2022
Nicaragua Diseña lanza convocatoria “Florece la Creatividad y el Diseño”

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme la plataforma Nicaragua Diseña realizó el lanzamiento de la convocatoria de la 11va edición 2022 bajo el lema “Florece la Creatividad y el Diseño”.

En este lanzamiento estuvo presente la Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, Anasha Campbell y Codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo; y también el equipo de Nicaragua Diseña y diseñadores nacionales.

Esta 11va edición tiene como objetivo transmitir que en el país florece en creatividad y en diseño; demostrando el talento de cada uno de los artistas, creativos y diseñadores que son parte de la plataforma.

La convocatoria dio inició este 06 de julio y cierra el 06 de agosto.

Camila Ortega, Directora General de ND manifestó “Tenemos un mes completo de convocatoria abierta, donde pueden conocer todos los requisitos en la página web de Nicaragua Diseña. También está el formulario de inscripción y donde nos pueden escribir también si tienen alguna duda al respecto”

¿Cuáles son las categorías para la inscripción 2022?
  • Moda
  • Joyería
  • Accesorios
  • Arquitectura
  • Gastronomía
  • Cosméticos
  • Artes plásticas
  • Diseño de productos
  • Diseño y comunicación

La Directora de Nicaragua Diseña, indicó “Estamos floreciendo a lo largo de nuestro país dando a conocer y reconociendo el talento que tienen los nicaragüenses. No solo en Nicaragua sino en la promoción a nivel internacional”

Además, en sus palabras reconoció y agradeció ese acompañamiento del Gobierno; “Ese esfuerzo conjunto que venimos haciendo desde el modelo de Economía Creativa que venimos impulsando a lo largo de estos años. Para Nicaragua Diseña ha sido un pilar fundamental para llegar a estos 11 años floreciendo en el talento, el arte y la creatividad”.

A través de la convocatoria 2022, la plataforma desea conocer las propuestas creativas e innovadoras que permiten impulsar el diseño emergente. Así mismo continuar desarrollando una Economía Creativa y Emprendedora en nuestro país.

Nicaragua Diseña realizó lanzamiento de convocatoria de la 11va edición 20223

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...