Nacionales | Portada
julio 6, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en encuentro con la Universidad Yeungnam en Corea

Nuestra Embajada de Nicaragua en Corea, participó en encuentro organizado por la Universidad de Yeungnam de Corea; sobre el Modelo de Desarrollo Comunitario “Saemaul”.

El Programa Saemaul (Nueva Aldea) es un modelo de desarrollo económico rural comunitario, creado en 1970 en Corea; cuyos pilares los basaron en la auto-confianza, el cambio mental de “Podemos vivir mejor”. En Nicaragua, este modelo ha sido compartido por medio de un Programa de “Fortalecimiento de capacidades a servidores públicos; para la formación de políticas de desarrollo”; implementando capacitaciones a través de TELCOR.

También, la Universidad Yeungnam fue fundada en 1967; siendo una de las más grandes en Corea. El evento tuvo como objetivo conocer las oportunidades de cooperación internacional y posibilidades de becas para el estudio de este Modelo Comunitario; ya que es uno de los pilares para el rápido crecimiento económico coreano.

Seguido, puedes leer: Unan-Managua y Embajada de Brasil firman cooperación

El Presidente de la Universidad de Yeungnam, expresó el deseo de impartir el Modelo Saemaul en todos los países en vías de desarrollo; a través de cooperación internacional con enfoque en becas para funcionarios gubernamentales.

Asimismo, el Compañero Rodrigo Coronel, Embajador de Nicaragua en Corea; agradeció la invitación en nombre de nuestro Gobierno.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...