Nacionales | Portada
julio 6, 2022

Noticias más recientes

Unan-Managua y Embajada de Brasil firman cooperación

Ayer Martes 5 de Julio, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Embajada de la República Federativa de Brasil; intercambiaron oficialmente el Convenio de Cooperación firmado entre ambas Instancias; para fortalecer la cooperación en el campo de la Educación Superior; mediante la enseñanza del idioma Portugués con el apoyo del Instituto Guimarães Rosa (IGR) de la Embajada del Brasil. Realizar estudios de doctorados, posgrados; licenciaturas e investigaciones entre instituciones académicas brasileñas y nicaragüenses.

La Profesora Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua; manifestó que este Convenio es importante porque fortalece las acciones que se vienen desarrollando en la UNAN-Managua; para la enseñanza de los idiomas. Además constituye una oportunidad para la formación de profesionales. Acción importante para el fortalecimiento de la integración latinoamericana; y los Lazos de Amistad que unen a Nicaragua y Brasil.

Acciones de cooperación 

Asimismo, el Señor Eduardo Sfoglia, Consejero y Jefe de la Sección Cultural y del Instituto Guimarães Rosa (IGR) de la Embajada del Brasil; agradeció por la firma de este Convenio que viene a fortalecer los lazos de cooperación entre Nicaragua y Brasil; la disposición en coordinar acciones para ampliar la cooperación en otros campos de interés de ambos Países.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua construirá primer quirófano en Centroamérica para cirugías fetal

La construcción contará con cuatro pantallas, donde los médicos podrán visualizar desde diferentes ángulos; como están operando; beneficiando así a los demás médicos de manera educativa, porque podrán ver de primera mano el proceso de la cirugía desde un balcón en tiempo real. Además, esta obra tendrá un monto de inversión de 103.8 millones de córdobas; con una duración de 8 meses de construcción. Así mismo, beneficiará a más de 15 mil mujeres que son referidas a través de la red de médicos materno infantil a nivel nacional. En este primer quirófano inteligente materno-fetal se realizarán cirugías dentro del útero de la madre y cirugías al momento del nacimiento de los niños.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...