Nacionales | Portada
julio 7, 2022

Noticias más recientes

Gobierno entrega nuevas calles en el barrio Motastepe

Este jueves, el Gobierno entregó nuevas calles para el pueblo en el barrio Motastepe en Managua.

El programa Calles para el pueblo lleva un 80 por ciento de avance, de las 833 cuadras programadas a construir en todo el año.

Además, en el Distrito Dos, donde pertenece el barrio Motastepe, se ejecutarán 14 obras grandes y 6 obras menores, con una inversión de 16 millones de córdobas.

Ahora, los peatones y conductores podrán circular con mayor seguridad por estas calles que fueron entregadas a la comunidad por la Secretaria del Concejo, Jenifer Porras.

“En este julio victorioso tenemos grandes restituciones de derechos a las familias de Managua. Este sector había sido olvidado por mucho tiempo, pero gracias al programa emblemático Calles para el Pueblo, nosotros estamos cumpliéndoles”, expresó Porras.

“Entregamos ahora tres cuadras más y en febrero entregamos tres cuadras más en el sector. Son cuadras de asfalto que antes eran de tierra, más de 400 personas, 30 familia que habitan acá ven restituido su derecho”, señaló Porras.

De igual forma, Laureano Mairena, resaltó que antes de hacer estas mejoras la calle presentaba muchos huecos. Las condiciones eran terribles y gracias a Dios las gestiones que hemos hecho han dado resultado porque esta respuesta embellece nuestras calles. Este es un gobierno de todos los nicaragüenses. En el barrio se han inaugurado en los últimos meses cuatro calles en diferentes zonas”, destacó Mairena.

También, puedes leer: Nicaragua: Exportaciones de miel aumentan exitosamente

Día a día Nicaragua logra aumentar las exportaciones de miel de una forma satisfactoria; gracias al esfuerzo de los productores apícolas.  Asimismo, entre los productores que se destacan están aglutinados en la Unión de Cooperativas Agropecuarias de El Sauce; que está integrada por 6 cooperativas y la Cooperativa de Servicios Apícolas Las Flores conformada por 33 productores de miel.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...