Nacionales | Portada
julio 7, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Exportaciones de miel aumentan exitosamente

Día a día Nicaragua logra aumentar las exportaciones de miel de una forma satisfactoria; gracias al esfuerzo de los productores apícolas.

Asimismo, entre los productores que se destacan están aglutinados en la Unión de Cooperativas Agropecuarias de El Sauce; que está integrada por 6 cooperativas y la Cooperativa de Servicios Apícolas Las Flores conformada por 33 productores de miel.

También, Alen Montenegro Salgado, uno de los coordinadores de esta cooperativa. Compartió su experiencia; lograron exportar 105 toneladas de miel que son producidas por unas 2 mil 216 colmenas.

Seguido, puedes ver: Nicaragua Diseña lanza convocatoria «Florece la Creatividad y el Diseño»

De igual forma, UCASA la integran 130 productores que trabajan en los rubros de café; granos básicos y la miel que es el producto estrella de la cooperativa.

“Como cooperativa estamos inmersos en toda la cadena, desde la producción; recolección y comercialización. Tenemos apiarios en todo Occidente; y tenemos un parque de colmenas de 2 mil 216 certificadas orgánicas; producimos en el campo y acopiamos en la planta”, señaló Montenegro.

Además, la mayoría de la producción se exporta en barriles de 300 kilogramos. UCASA está exportando miel desde el 2013; y esto ha sido posible gracias a las certificaciones nacionales e internacionales que ha recibido de parte del IPSA.

“Hemos recibido capacitaciones por parte del Ministerio de Economía Familiar y del Instituto Nacional Forestal; esto posibilita que tengamos un vivero que produce 50 mil plantas para reforestar nuestros bosques de Occidente”, comentó.

Finalmente, cada colmena produce 45 kilogramos de miel; siendo el proceso de floración entre noviembre a mayo.

Igualmente, puedes ver: Nicaragüenses contarán con quirófano inteligente materno-fetal

De igual forma, detalló que el quirófano es «capaz de realizar cirugías por medio de tecnología de punta segundo en América Latina. Las cirugías van a ser trasmitidas con fines educativos a través de cuatro pantallas; Dios mediante, incubadoras neonatales, laringoscopios neonatales. Fototerapia, lámparas térmicas, ventiladores universales, video laringoscópico, entre otros». Mencionó, han sido 6 millones de nicaragüenses que cumplen el esquema de vacunación y el 87% son personas mayores de 2 años.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...