Nicaragüenses contarán con quirófano inteligente materno-fetal

Con el propósito de avanzar en la protección y gestión de la salud; se anunció la construcción del nuevo quirófano inteligente materno-fetal en el Hospital Bertha Calderón de Managua.

De igual forma, detalló que el quirófano es «capaz de realizar cirugías por medio de tecnología de punta segundo en América Latina. Las cirugías van a ser trasmitidas con fines educativos a través de cuatro pantallas; Dios mediante, incubadoras neonatales, laringoscopios neonatales. Fototerapia, lámparas térmicas, ventiladores universales, video laringoscópico, entre otros».

Mencionó, han sido 6 millones de nicaragüenses que cumplen el esquema de vacunación y el 87% son personas mayores de 2 años.

También, puedes leer: Desarrollan jornada de ecocardiograma en Nicaragua

Asimismo, la Vicepresidenta agradeció al Gobierno de Letonia por la donación de 849 mil 420 vacunas Pfizer; que permitirán fortalecer la inmunización contra el Covid-19. Además se compartió el informe de epidemiología con los registros de enfermedades.

«Nosotros queremos reconocer una vez más la labor de las autoridades y los trabajadores de la salud; que van adelante siempre resguardando; promoviendo, salud que es respeto, cariño, salud que es concordia», destacó.

Además, mencionó que los municipios de Estelí se estarán presentando jornadas de atención continúa para las comunidades y familias que lo requieran. 

Puedes ver: Cusmapa cuenta con nueva estación de bombero

Este viernes, desde San José de Cusmapa; se entregó una flota de camiones con capacidad de 500 galones de agua y las nuevas instalaciones para los bomberos. «Una restitución de derecho que este gobierno responsable; un gobierno que le garantiza la seguridad oportuna a las familias nicaragüenses», explicó el comandante Lenin Quiroz.