Inauguran mausoleo en homenaje a héroes en León

Este jueves, lleno de amor y alegría, se conmemoró el 43 aniversario de la toma del Fortín de Acosasco; con la inauguración de mausoleo. 

Autoridades departamentales junto a la Juventud Sandinista llegaron hasta este sitio histórico para inaugurar y develar el Mausoleo de los Héroes «Siempre Más Allá».

Además, este acto conmemorativo que inició con música revolucionaria. Continuó con la entrega de ofrenda floral; flores y guardia de honor a los Héroes y Mártires del Fortín.

Asimismo, la Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista, Yahoska Urbina, expresó que; en esta fecha significativa para las familias leonesas. Se conmemora el 43 años de la Gesta Heroica de la Liberación del Fortín.

«Hoy León está de fiesta con el compromiso, el amor que nosotros hemos aprendido de nuestros Héroes y Mártires; siguiendo adelante, conquistando nuevas victorias», resaltó.

Almarina Solis, rectora de la UNAN-León, recordó que, en estos nuevos tiempos; con la revolución presidida por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, han apoyado la educación.

«Para la universidad y el pueblo de Nicaragua es importante tener presente a nuestros Héroes y Mártires; porque es por ello que gozamos de esta paz y tranquilidad, de la mano de un gobierno que ha retomado los ideales de nuestros Héroes y Mártires».

Finalmente, los jóvenes y combatientes históricos a un solo paso; llegaron hasta el Fortín. Para reiterar su compromiso de seguir el legado de los Héroes y Mártires.

También, puedes ver: Nicaragua Diseña lanza convocatoria «Florece la Creatividad y el Diseño»

En este lanzamiento estuvo presente la Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, Anasha Campbell y Codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo; y también el equipo de Nicaragua Diseña y diseñadores nacionales.