Culturales | Portada
julio 7, 2022

Noticias más recientes

Inauguran mausoleo en homenaje a héroes en León

Este jueves, lleno de amor y alegría, se conmemoró el 43 aniversario de la toma del Fortín de Acosasco; con la inauguración de mausoleo. 

Autoridades departamentales junto a la Juventud Sandinista llegaron hasta este sitio histórico para inaugurar y develar el Mausoleo de los Héroes “Siempre Más Allá”.

Además, este acto conmemorativo que inició con música revolucionaria. Continuó con la entrega de ofrenda floral; flores y guardia de honor a los Héroes y Mártires del Fortín.

Asimismo, la Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista, Yahoska Urbina, expresó que; en esta fecha significativa para las familias leonesas. Se conmemora el 43 años de la Gesta Heroica de la Liberación del Fortín.

“Hoy León está de fiesta con el compromiso, el amor que nosotros hemos aprendido de nuestros Héroes y Mártires; siguiendo adelante, conquistando nuevas victorias”, resaltó.

Almarina Solis, rectora de la UNAN-León, recordó que, en estos nuevos tiempos; con la revolución presidida por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, han apoyado la educación.

“Para la universidad y el pueblo de Nicaragua es importante tener presente a nuestros Héroes y Mártires; porque es por ello que gozamos de esta paz y tranquilidad, de la mano de un gobierno que ha retomado los ideales de nuestros Héroes y Mártires”.

Finalmente, los jóvenes y combatientes históricos a un solo paso; llegaron hasta el Fortín. Para reiterar su compromiso de seguir el legado de los Héroes y Mártires.

También, puedes ver: Nicaragua Diseña lanza convocatoria «Florece la Creatividad y el Diseño»

En este lanzamiento estuvo presente la Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, Anasha Campbell y Codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo; y también el equipo de Nicaragua Diseña y diseñadores nacionales.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...