Nicaragua saluda a las Comunidades Musulmanas del Mundo

Jueves, 7 de Julio, 2022
Managua, Nicaragua

En el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.

[email protected] [email protected] de las Comunidades Musulmanas del Mundo :

En estos días de glorificación de los rituales Sagrados de Dios en que se celebra el Eid Al-Adha, y los peregrinos cumplen con los rituales del Sagrado Hajj, expresamos, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras Más Sinceras Felicitaciones y Mejores Deseos de Paz, Prosperidad y Bienestar.

Al celebrar el Bendito Eid Al-Adha, pedimos a Dios que colme de bendiciones a los Huéspedes del Más Misericordioso, los peregrinos de la Antigua Casa de Dios, que realizan el Sagrado Hajj.

No hay duda de que esta ocasión, Sagrada y Querida para las almas y corazones de los Musulmanes de todo el Mundo, conlleva muchas connotaciones y significados de Fe. El Sacrificio y la Redención son un cumplimiento, Sincero y Fiel, de la voluntad de Dios Todopoderoso. Asimismo, la realización del Hajj, ese viaje sagrado y obligatorio para todo musulmán, que enfatiza la grandeza, majestuosidad y sinceridad de la fe y la adoración pura de Dios; demuestra la capacidad de la persona musulmana para adherirse a una moral virtuosa, evitando los malos comportamientos y actuando siempre con paciencia y prudencia, purificándose del Pecado ante las penurias, alcanzando mayor Cercanía a Dios y mereciéndose Su Misericordia y Perdón.

El ambiente espiritual puro de las grandes ocasiones religiosas de todas las religiones del mundo, purifica los corazones y almas y crea un estado de recuperación y preparación para continuar alcanzando más victorias para nuestros Pueblos dignos y merecedores de la Paz y el Buen Vivir y constituyen oportunidades especiales para reconocer la igualdad y equidad entre los Pueblos del Mundo, profundizando la conexión entre prójimos y rechazando cualquier manifestación de discriminación por motivos de raza, etnia, costumbre, idioma, religión, preferencia política, o cualquier otra, que pretenda crear barreras entre nuestros Pueblos y Países.

Reiteramos nuestra adhesión al diálogo, en el marco de la preservación de los principios humanos y los denominadores comunes, por cuanto representan el medio constructivo y civilizado para entender y abordar los problemas nacionales e internacionales, de manera que fortalezca los esfuerzos para garantizar la Seguridad, Estabilidad y Paz en el Mundo.

Nuevamente, extendemos nuestras felicitaciones a todos, y muy especialmente, a aquellos que trabajan para recibir a los peregrinos de todos los países del mundo que realizan el máximo ritual espiritual, una Fiesta de Lealtad y Compromiso, una Celebración de Entrega para la Redención y el Sacrificio.

Les deseamos cada año más Progreso y Prosperidad, un Eid Feliz y Bendito, con nuestro Abrazo Fraterno, Aprecio y Gratitud.

La Paz, Misericordia y Bendiciones de Dios sea con Ustedes.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra           Rosario Murillo

Seguido, puedes ver: Nicaragua en encuentro con la Fundación Festival Pucciniano