Nacionales | Portada
julio 7, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua saluda a las Comunidades Musulmanas del Mundo

Jueves, 7 de Julio, 2022
Managua, Nicaragua

En el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.

Querid@s Herman@s de las Comunidades Musulmanas del Mundo :

En estos días de glorificación de los rituales Sagrados de Dios en que se celebra el Eid Al-Adha, y los peregrinos cumplen con los rituales del Sagrado Hajj, expresamos, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras Más Sinceras Felicitaciones y Mejores Deseos de Paz, Prosperidad y Bienestar.

Al celebrar el Bendito Eid Al-Adha, pedimos a Dios que colme de bendiciones a los Huéspedes del Más Misericordioso, los peregrinos de la Antigua Casa de Dios, que realizan el Sagrado Hajj.

No hay duda de que esta ocasión, Sagrada y Querida para las almas y corazones de los Musulmanes de todo el Mundo, conlleva muchas connotaciones y significados de Fe. El Sacrificio y la Redención son un cumplimiento, Sincero y Fiel, de la voluntad de Dios Todopoderoso. Asimismo, la realización del Hajj, ese viaje sagrado y obligatorio para todo musulmán, que enfatiza la grandeza, majestuosidad y sinceridad de la fe y la adoración pura de Dios; demuestra la capacidad de la persona musulmana para adherirse a una moral virtuosa, evitando los malos comportamientos y actuando siempre con paciencia y prudencia, purificándose del Pecado ante las penurias, alcanzando mayor Cercanía a Dios y mereciéndose Su Misericordia y Perdón.

El ambiente espiritual puro de las grandes ocasiones religiosas de todas las religiones del mundo, purifica los corazones y almas y crea un estado de recuperación y preparación para continuar alcanzando más victorias para nuestros Pueblos dignos y merecedores de la Paz y el Buen Vivir y constituyen oportunidades especiales para reconocer la igualdad y equidad entre los Pueblos del Mundo, profundizando la conexión entre prójimos y rechazando cualquier manifestación de discriminación por motivos de raza, etnia, costumbre, idioma, religión, preferencia política, o cualquier otra, que pretenda crear barreras entre nuestros Pueblos y Países.

Reiteramos nuestra adhesión al diálogo, en el marco de la preservación de los principios humanos y los denominadores comunes, por cuanto representan el medio constructivo y civilizado para entender y abordar los problemas nacionales e internacionales, de manera que fortalezca los esfuerzos para garantizar la Seguridad, Estabilidad y Paz en el Mundo.

Nuevamente, extendemos nuestras felicitaciones a todos, y muy especialmente, a aquellos que trabajan para recibir a los peregrinos de todos los países del mundo que realizan el máximo ritual espiritual, una Fiesta de Lealtad y Compromiso, una Celebración de Entrega para la Redención y el Sacrificio.

Les deseamos cada año más Progreso y Prosperidad, un Eid Feliz y Bendito, con nuestro Abrazo Fraterno, Aprecio y Gratitud.

La Paz, Misericordia y Bendiciones de Dios sea con Ustedes.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra           Rosario Murillo

Seguido, puedes ver: Nicaragua en encuentro con la Fundación Festival Pucciniano

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...