Nacionales | Portada
julio 7, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en encuentro con la Fundación Festival Pucciniano

Nicaragua se prepara para visitar Italia, en el festival Pucciniano, con el fin de recibir talleres de especialización en canto lírico; diseño y confección de vestuario.

De igual forma, el compañero Laureano Ortega, recordó; en el mes de mayo de 2021, la Fundación Incanto y la Fundación Festival Pucciniano. Firmaron un convenio de colaboración quinquenal, con el objetivo de ampliar las cooperaciones.

“Gracias a la firma de este convenio el día de hoy Fundación Incanto se enorgullece de presentar al grupo de artistas nicaragüenses; que estarán viajando al Teatro Puccini; en Italia, a realizar talleres de especialización en canto lírico; diseño y confección de vestuario y escenografía”, comentó.

Nicaragua en encuentro con la Fundación Festival Pucciniano

Nicaragua en encuentro con la Fundación Festival Pucciniano

Derroche cultural representado por Nicaragua

Además, el director de Fundación Incanto detalló que la delegación que viajará a Italia la conforman: el barítono Jordi Mora, la soprano Karina Valdez; el director de Escenografía de la Fundación Incanto, Donaldo Aguirre; la directora y diseñadora de Vestuario de Fundación Incanto, Xiomara Argeñal. El coach y diseñador de Nicaragua Diseña, Fernando Fuentes; la diseñadora de Nicaragua Diseña, María Isabel Briones.

“Estos talentosos artistas nicaragüenses estarán en Italia, por un período de dos semanas (del 8 al 25 de julio); en este tiempo recibirán lecciones con maestros italianos, asistirán a ensayos y puestas en escenas de las óperas del festival; que se lleva a cabo en el Teatro Puccini y conocerán a artistas de renombres. Toda una experiencia enriquecedora para luego retornar a Nicaragua, a implementar, compartir conocimientos adquiridos para el crecimiento cultural de nuestro país”, informó.

Seguido, puedes ver: Nicaragua en encuentro con la Universidad Yeungnam en Corea

Nicaragua en encuentro con la Fundación Festival Pucciniano

Asimismo, el director de Fundación Incanto resaltó que agradecen el apoyo del Gobierno de Nicaragua; por el apoyo continuo a las actividades de Fundación Incanto.

Por su parte, Camila Ortega Murillo, felicitó a todos los integrantes de la delegación que viajará a Italia. Y, que representa el talento y creatividad que existe en Nicaragua.

“Una gran oportunidad para Nicaragua Diseña poder formar parte de este viaje; de ese viaje de aprendizaje para nuestros diseñadores acompañados de parte de Nicaragua Diseña, de Fernando Fuentes”, destacó.

Puedes leer: Desarrollan feria para las familias del barrio Pablo Úbeda

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...