Artistas y promotores culturales son reconocidos por su aporte a la cultura de Nicaragua 

Artistas y promotores culturales son reconocidos por su aporte a la cultura de Nicaragua 

El Instituto Nicaragüense de Cultura de Nicaragua (INC) entregó reconocimientos a promotores culturales y artistas destacados en el campo de la conservación del Patrimonio Cultural de Nicaragua.

El compañero Luis Morales, codirector del INC enfatizó que dentro de los protagonistas están folcloristas, historiadores. También, arquitectos, tradicionalistas y artistas que desde sus espacios han aportado a la Revolución a través de la promoción de la cultura.

“Celebramos el triunfo de nuestro pueblo, de la cultura. Queremos reconocer a importantes personalidades que han trabajado y siguen trabajando en la conservación del Patrimonio Cultural de nuestro país. Hoy reconocemos a quienes han trabajado en la promoción del folclore; su divulgación, el rescate de las tradiciones”, enfatizó.

Artistas y promotores culturales son reconocidos por su aporte a la cultura de Nicaragua 

Los homenajeados en su mayoría son promotores con más de 20 años de trayectoria. Mismos que han desempeñado un rol fundamental en el rescate de la cultura y con esfuerzo han venido trasladando sus conocimientos a las nuevas generaciones.

“Es un orgullo que nos estén brindando este homenaje a todos los tradicionalistas. Son 47 años de trabajar en el rescate de las festividades de Santo Domingo y poco a poco les he venido inculcando a mis hijos esta tradición la cual compartimos con el pueblo creyente y que disfrutan de las fiestas tradicionales”, destacó José María Barahona mejor conocido como “Chema Pelón”.

“Este reconocimiento tiene mucho valor para nosotros los artista. Porque muchos surgimos con la Revolución y a lo largo de los años hemos mantenido vigente las tradiciones, el arte y la cultura. Son 43 años de Revolución y esta es una manera muy hermosa de celebrarlos porque el Frente Sandinista fue quien nos impulsó y nos sigue apoyando”, finalizó Martha Toribio.