Aplican dosis de refuerzos contra la COVID-19 en el barrio Batahola Norte

Según las estadísticas del Ministerio de Salud (MINSA) hasta la fecha más del 93% de la población nicaragüense cuenta con al menos una dosis, y el 87% de personas mayores de dos años con esquema completo. En continuación a estos datos, en Nicaragua se continúan desarrollando jornadas de vacunación voluntaria.

En el barrio Batahola Norte, los brigadistas visitaron las viviendas para aplicar refuerzos y el nuevo esquema 2022.

La doctora Cristian Contreras del Centro de Salud Francisco Morazán manifestó «Seguimos vacunando casa a casa en cada uno de los sectores. Ahora estamos en el barrio de Batahola Norte que cubre mil 565 viviendas; siempre dándole a la población la información necesaria con respecto a las vacunas. Estamos vacunando a los niños de 3 años a más y los adultos de 18 años a más. Siempre, dándole la indicación a las personas de que es importante completar cada uno de los esquemas y que por alguna razón o motivo que ellos no hayan podido vacunarse nosotros estamos completando cada uno de los esquemas”

Mientras los brigadistas avanzaban casa a casa, en algunas ya confirmaban que tenían el esquema completado, otros iban a iniciar su primera dosis como el caso del señor Javier Larios, un vigilante que resguardaba el parque de Batahola.

“Yo estaba preocupado porque no me había vacunado, soy diabético y pensé que la vacuna me iba a dar una mala reacción, pero la doctora me aclaró que no había problemas y entonces estoy aprovechando para ponerme la vacuna. Con esta vacuna ya puedo estar tranquilo y a esperar que me toque ponerme la segunda dosis”, dijo Javier Larios.

 

Así avanza la vacunación contra la Covid-19 en Batahola Norte

Así avanza la vacunación contra la Covid-19 en Batahola Norte

Así avanza la vacunación contra la Covid-19 en Batahola Norte