Nacionales | Portada
julio 8, 2022

Noticias más recientes

Aplican dosis de refuerzos contra la COVID-19 en el barrio Batahola Norte

Según las estadísticas del Ministerio de Salud (MINSA) hasta la fecha más del 93% de la población nicaragüense cuenta con al menos una dosis, y el 87% de personas mayores de dos años con esquema completo. En continuación a estos datos, en Nicaragua se continúan desarrollando jornadas de vacunación voluntaria.

En el barrio Batahola Norte, los brigadistas visitaron las viviendas para aplicar refuerzos y el nuevo esquema 2022.

La doctora Cristian Contreras del Centro de Salud Francisco Morazán manifestó “Seguimos vacunando casa a casa en cada uno de los sectores. Ahora estamos en el barrio de Batahola Norte que cubre mil 565 viviendas; siempre dándole a la población la información necesaria con respecto a las vacunas. Estamos vacunando a los niños de 3 años a más y los adultos de 18 años a más. Siempre, dándole la indicación a las personas de que es importante completar cada uno de los esquemas y que por alguna razón o motivo que ellos no hayan podido vacunarse nosotros estamos completando cada uno de los esquemas”

Mientras los brigadistas avanzaban casa a casa, en algunas ya confirmaban que tenían el esquema completado, otros iban a iniciar su primera dosis como el caso del señor Javier Larios, un vigilante que resguardaba el parque de Batahola.

“Yo estaba preocupado porque no me había vacunado, soy diabético y pensé que la vacuna me iba a dar una mala reacción, pero la doctora me aclaró que no había problemas y entonces estoy aprovechando para ponerme la vacuna. Con esta vacuna ya puedo estar tranquilo y a esperar que me toque ponerme la segunda dosis”, dijo Javier Larios.

 

Así avanza la vacunación contra la Covid-19 en Batahola Norte

Así avanza la vacunación contra la Covid-19 en Batahola Norte

Así avanza la vacunación contra la Covid-19 en Batahola Norte

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...