Energía eólica contribuye a mitigación del cambio climático

Un Equipo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó; la Planta Generadora de Energía Eléctrica; Parque Eólico Amayo, en el Departamento de Rivas.

Para promover el desarrollo económico por medio de Energías Renovables el Ministerio de Energía y Minas ha otorgado licencia de generación para el Parque Eólico Amayo; el cual posee una capacidad instalada de 63 MW. Asimismo, esto implica una reducción de emisiones. Por la sustitución de bunker por Energía Renovables en aproximadamente 166,078tCO2e (Toneladas de Dióxido de Carbono Equivalente) en promedio anual. Contribuyendo a la mitigación voluntaria en los compromisos climáticos del País.

Además, la planta forma parte del Consorcio Eólico Amayo S.A., dedicado a la generación de Energía Eléctrica a partir del recurso natural. Autóctono y renovable de la zona, el viento; mismo que alcanza velocidades promedio superiores a los 36 km/h. Convirtiendo a Rivas en la zona idónea para el aprovechamiento energético de este recurso.

El Equipo de Gobierno estuvo conformado por el Ministerio de Energía y Minas, MEM; la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia, SCCP; Ministerio de la Mujer, MINIM, y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, DPPE-MHCP; yfueron recibidos por el Señor Denis Pérez. Jefe de Operaciones de Inkia Energy, y operadores de la Central eléctrica.

También, puedes ver: Artistas y promotores culturales son reconocidos por su aporte a la cultura de Nicaragua