Nicaragua condena crimen atroz contra ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

Nicaragua condena crimen atroz contra ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó la solidaridad y condena de Nicaragua ante el crimen atroz contra el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe.

«Hoy 8 de julio, más bien anoche hora de Nicaragua supimos de la triste noticia. la tragedia que se dio en Japón donde menos se esperaba, es uno de los países que se considera entre los más seguros del mundo, la tragedia; el acto terrorista que condenamos, la barbarie que condenamos, esos actos salvajes que desgraciadamente a diario se cometen en este mundo que luchamos por cambiar para bien. Y anoche mismo nos comunicamos con el embajador de Japón en nuestro país para expresar nuestra tristeza. Nuestra condena y nuestra solidaridad, unidos a la consternación de su pueblo y gobierno ante ese crimen atroz cometido en la persona del ex primer ministro de Japón el dirigente político Shinzo Abe», expresó la Vicepresidenta.

«Decimos en una nota que hemos hecho llegar hoy a Su Majestad el Emperador Naruhito; y a Su Excelencia el Primer Ministro Fumio Kishida, que condenamos y denunciamos el terrorismo que azota al mundo y en este momento trágico a Japón. Nos unimos al dolor de la familia, la mamá y la esposa del ex primer ministro. Así como del pueblo japonés que vive este infortunio, esta desgracia todavía con incredulidad».

La Compañera Rosario Murillo concluyó dando lectura al mensaje que el Gobierno de Nicaragua hizo llegar al Pueblo y Gobierno de Japón.