Nacionales | Portada
julio 11, 2022

Noticias más recientes

Continúa lucha contra los zancudos en Waspan Norte

Cuadrillas del Ministerio de Salud (Minsa), desarrolló una jornada de lucha anti epidémica en el barrio Waspán Norte; ubicado en el Distrito VI de Managua.

Además, las labores de fumigación se intensifican en cada barrio para eliminar la fase adulta del mosquito. Y, también se aplica BTI para eliminar la larva del vector.

“Estamos en un clima bastante propicio para desencadenar las enfermedades causadas por los vectores, sobre todo el dengue; día a día estamos laborando en la comunidad con el acompañamiento de la red comunitaria en un arduo trabajo en lo que es la eliminación de los criaderos de mosquito”, comentó la doctora María Eugenia Guerrero.

También, a la población se les explica la importancia de la aplicación del BTI; eliminación de criaderos de zancudos y otras orientaciones para prevenir estas enfermedades.

“Recordemos que el mosquito tiene afinidad por las aguas limpias y en esta temporada de lluvias. Es importante mantener limpia nuestras casas y destruir todo aquello que no sirven”, afirmó Guerrero.

Asimismo, estas jornadas son un esfuerzo en conjunto para toda la comunidad. “Damos gracias a Dios porque el equipo del Minsa siempre está pasando y viendo las necesidades de la comunidad. Pasan cada 15 días fumigando; y nosotros debemos mantener limpia la casa”, mencionó la señora Maura Hernández.

Seguido, puedes ver: Aplican dosis de refuerzos contra la COVID-19 en el barrio Batahola Norte

La doctora Cristian Contreras del Centro de Salud Francisco Morazán manifestó «Seguimos vacunando casa a casa en cada uno de los sectores. Ahora estamos en el barrio de Batahola Norte que cubre mil 565 viviendas; siempre dándole a la población la información necesaria con respecto a las vacunas. Estamos vacunando a los niños de 3 años a más y los adultos de 18 años a más. Siempre, dándole la indicación a las personas de que es importante completar cada uno de los esquemas y que por alguna razón o motivo que ellos no hayan podido vacunarse nosotros estamos completando cada uno de los esquemas”

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...