El trompetista de jazz Terence Blanchard en Teatro Coliseo

El trompetista de jazz Terence Blanchard en Teatro Coliseo

Terence Blanchard, visitara este 5 de diciembre el Coliseo. Él es considerado uno de los trompetistas de jazz más sobresalientes en todo el mundo y a su vez una de las centrales figuras del llamado ‘neo bop’.

Cabe mencionar que Blanchard, también es autor y arreglista de bandas sonoras de películas, por ejemplo Jungle Fever y Malcolm X. Fue nominado 2 veces al Oscar, también se destacó como compositor de ópera en dos ocasiones.

Su obra Fire Shut Up in My Bones, abrió la temporada 2021-2022 de la Ópera Metropolitana de Nueva York, convirtiéndose en el primer afroamericano en tener una ópera en el Met.

Además, Blanchard enseña en la Cátedra Kenny Burrell de Estudios de Jazz en la Escuela de Música Herb Alpert de la UCLA.

El trompetista de jazz Terence Blanchard en Teatro Coliseo

Miles Davis, dijo que era «el más brillante de los nuevos trompetistas», y su estilo es cercano al de Wynton Marsalis, que era amigo suyo desde la infancia.

Al principio de su carrera en 1994 le dijo a DownBeat:

«Escribir para películas es divertido, pero nada puede superar ser un músico de jazz, tocar en un club, tocar en un concierto».

En su trigésimo año como líder de grabación. El seis veces ganador del Grammy vendrá para presentar Absence, editado el año pasado y dedicado a su mentor Wayne Shorter.

Desde su lanzamiento, se le consideró una obra maestra de entusiasmo sonoro, hecho en colaboración con su antigua banda E-Collective y el aclamado Turtle Island Quartet, dirigido por el violinista y director artístico David Balakirshnan y con Gabe Terracciano en violín, Benjamin von Gutzeit en viola y Malcom Parson en violonchelo.

En consecuencia puede parecer una unión irregular, pero Blanchard descubrió que el cuarteto encajaba perfectamente.

«claramente, he trabajado con cuerdas en mi carrera», “pero Turtle Island, ha reinventado el lenguaje para el cuarteto de cuerdas. Es extremadamente único y lo que hacen es brillante. Tocar juntos es como un grupo de jazz de cámara»; finalizó.