INETER pronostica aumento de la marea en Puerto Corinto

INETER pronostica aumento de la marea en Puerto Corinto

De acuerdo al reciente monitoreo del  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Nicaragua registrará precipitaciones en las próximas horas a consecuencia de la onda tropical número 14, provocando el aumento de la marea en Puerto Corinto, ubicado en el occidente de Nicaragua.

Marcio Baca, director de meteorología manifestó «Vamos a esperar lluvias hacia esta tarde. Esta noche en el territorio acá en las regiones del Pacífico, en la zona central y norte y desde horas tempranas hemos tenido ya registro de lluvias para la región del Caribe, producto de la aproximación de esta onda tropical»

Dejará todavía un poco de influencia para mañana por la madrugada en algunos sectores del occidente del Pacífico. Y el país entrará posterior con esa onda, a una baja presión muy débil, esperando la onda tropical número 15 para el día miércoles o jueves. Esperando que se presenten precipitaciones en varias partes del territorio nacional entre estos dos días” aseguró

Así mismo, el funcionario indicó «Debemos también informarles que esperamos condiciones de marea alta esta semana, a partir de hoy. Esta marea debe de ir incrementando a lo largo del litoral Pacífico; hasta alcanzar los 9 pies para el día viernes. Esto específicamente para el municipio de Corinto. 9 pies significarán 2.7 metros”

Baca, instó a tomar las medidas de precaución por los efectos que traerá la subida de la marea. Además se espera se aproxime el mar a las zonas bajas de Chinandega.

«Las condiciones para la navegación marina, estarán en buenas condiciones para ambas costas. Solo como siempre decirle, pues a nuestros pescadores tomar las medidas pertinentes previo a hacerse a la mar a su faena de pesca por condiciones de lluvias» enfatizó el director de meteorología