México conmemora 43 aniversario de la Revolución Sandinista

El 9 de Julio de 2022, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Nicaragua, Representantes de Partidos y Organizaciones, Artistas, Funcionarios de Gobierno y [email protected] de Nicaragua, se reunieron en los Monumentos del Ángel de la Independencia y de la Revolución en la Ciudad de México, para conmemorar el 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Participaron en la Conmemoración los Compañ[email protected] Julio Gerardo Padilla, Génova Peralta, Marcos Tello de la Organización Nuevo México; Liliana Mendoza de MORENA, Representantes del Partido Popular Socialista de México, Fabiola Luna de la Alcaldía Gustavo A. Madero; funcionarios de la Alcaldía de Tultepec, el Cantante Martinelly Salgado con su familia, el pintor Alberto Morin, Inti Morena Venerio Fernández, hija del Comandante Raúl Venerio, Francisco Zamorano, Fran-cisco Villa y Betancourt. Nieto del General Francisco Villa; la Dra. Maura Uriza, José Antonio Ortiz Hernández, Izcalot Flores, la artista Verónica Oberlin, el empresario Juan Carlos Montiel entre [email protected] [email protected]

El Compañero Julio Gerardo Padilla Sánchez de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Nicaragua envió el siguiente mensaje:

“¡¡¡Patria libre o morir, patria o muerte Venceremos!!!

Compañeras y compañeros es un gustó saludarlos, hoy a 10 días que celebraremos el 43 Aniversario del Glorioso 19 de Julio, día de la Revolución Popular Sandinista, que dio origen a la Libertad definitiva de la actual Tierra Bendita y Soberana de Nicaragua, conmemoramos que un Pueblo entero, en especial sus jóvenes, salieron a derrotar a la dictadura de Somoza, apoyada por el imperio, hoy se respira Paz, Progreso y Dignidad. Que, sin duda podemos decir, con el Comandante Daniel Ortega al frente, el Pueblo Presidente.

Celebración a través de la Embajada

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Nicaragua y el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), desde el emblemático monumento a la Revolución y del Ángel de la Independencia, envía hasta Nicaragua, un saludo Fraterno y Solidario por el 43 Aniversario de Lucha, Progreso, y Dignidad, al Compañero Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y al Pueblo de Nicaragua.

!!!Viva el General Benjamín Zeledón!!!
!!!Viva El General de Hombres Libres,
Augusto César Sandino Sandino!!!
!!! Viva el Comandante Carlos Fonseca!!!
!!! Viva el Frente Sandinista
de Liberación Nacional!!!
!!! Viva Nicaragua Bendita, Libre y Soberana!!!
!!! Viva México!!!”

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, participó en la Celebración a través de su Embajada en México.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, el General José Alberto Guevara Ramírez, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo y la Compañera Martha Córdoba Pavón, Ministra Consejera con Funciones Consulares.

Seguido, puedes leer: Nicaragua condena crimen atroz contra ex primer ministro de Japón Shinzo Abe