Internacionales
julio 11, 2022

Noticias más recientes

Nevada en Argentina y Chile deja 400 personas atrapadas

Alrededor de 400 personas entre turistas y otros viajeros continúan atrapados con temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero; por un temporal de nieve de Argentina y Chile.

El delegado presidencial chileno de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena; explicó que los rescatados “se encuentran en buenas condiciones de salud y alimentados”.

En el refugio fronterizo Los Libertadores, en la rivera chilena; hay “aproximadamente 200 personas; entre ellas pasajeros de buses. Hay otras 20 personas; pasajeros de sus vehículos particulares”, dijo el funcionario policial Héctor Castro a medios chilenos.

Además, en el territorio argentino las fuerzas policiales y militares rescataron alrededor de 120 personas. Pero aún restan 200 a unos 3.000 metros de altitud de la precordillera de Los Andes.

Asimismo, el funcionario de la comuna argentina de Las Heras, Héctor Tello, declaró que “hay temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero. Y hubo más de un metro de nieve acumulada en las rutas”. Advirtió que las evacuaciones concluirán el lunes; pero las condiciones climáticas “siguen siendo malas”.

Con respecto a quienes fueron atrapados por la nevada de este sábado; Tello detalló que “todos estuvieron y siguen abastecidos de agua caliente y alimentos por Gendarmería (policía fronteriza)“.

Finalmente, tras la intensidad del fenómeno climatológico; con vientos sostenidos el pasado sábado, la ruta Los libertadores fue cerrada.

Igualmente, puedes ver: Bonnie se degrada a categoría 2 y provocará fuertes lluvias en México

Este miércoles, Bonnie se degradó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, pero se prevé que se mantengan lluvias muy fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. En su reporte más reciente, el SMN ubicó a Bonnie a 570 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 790 kilómetros.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...