Nacionales | Portada
julio 11, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua firma Libro de Condolencias en la Embajada de Japón

El Gobierno Central hizo presencia al firmar el Libro de Condolencias en la Embajada de Japón de Nicaragua. Por el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe.

Por su parte, el compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, además de la firma; mencionó sus condolencias al pueblo y Gobierno de Japón.

“Hemos venido a la Embajada de Japón, al Embajador (Nakamura Kazuhito) a expresarles en nombre de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo, nuestro sentimiento de pesar al Gobierno, al pueblo de Japón, a la familia del exprimer ministro Shinzo Abe, por este hecho condenable, un crimen condenable en todo momento, en todo lado, en todo lugar y específicamente en este caso en Japón”, comentó.

Además, manifestó que el Gobierno Sandinista siempre condena los actos de terrorismo que atentan contra la Paz y la Seguridad de los pueblos.

“Este es un lamentable hecho que el Gobierno y pueblo de Nicaragua expresa sus condolencias, su pesar, su sentimiento y solidaridad”, afirmó el Canciller Moncada.

Ampliación en breve…

También, puedes leer: Nicaragua en encuentro con la Fundación Festival Pucciniano

Nicaragua se prepara para visitar Italia, en el festival Pucciniano, con el fin de recibir talleres de especialización en canto lírico; diseño y confección de vestuario.  De igual forma, el compañero Laureano Ortega, recordó; en el mes de mayo de 2021, la Fundación Incanto y la Fundación Festival Pucciniano. Firmaron un convenio de colaboración quinquenal, con el objetivo de ampliar las cooperaciones. “Gracias a la firma de este convenio el día de hoy Fundación Incanto se enorgullece de presentar al grupo de artistas nicaragüenses; que estarán viajando al Teatro Puccini; en Italia, a realizar talleres de especialización en canto lírico; diseño y confección de vestuario y escenografía”, comentó. Además, el director de Fundación Incanto detalló que la delegación que viajará a Italia la conforman: el barítono Jordi Mora, la soprano Karina Valdez; el director de Escenografía.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...