Realizan Juegos Juveniles “Managua 2022” en Voleibol femenino

Promover la recreación sana a través de los deportes es uno de los objetivos del Gobierno de Nicaragua. Trabajo que viene realizando mediante la Alcaldía de Managua quien realizó un encuentro de voleibol femenino en los Juegos Juveniles “Managua 2022”.

Por su parte, el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua indicó que en la rama de voleibol femenino son 20 equipos representantes del deporte.

Además, Armas destacó “Esto forma parte de ese gran apoyo que brinda el Comandante Daniel al deporte. Estamos en un fin de semana lleno de actividades deportivas de voleibol femenino. Y; es posible gracias a todas esas instalaciones deportivas que se han venido construyendo a nivel nacional”

Realizan Juegos Juveniles “Managua 2022” en Voleibol femenino

Realizan Juegos Juveniles “Managua 2022” en Voleibol femenino

Además, cada deportista ha participado a través de academias que impulsan el deporte sano y el entretenimiento por sus municipalidades. 

“Nosotros tenemos un entrenamiento muy constante y estoy segura que nosotras estamos siendo ejemplo para muchas niñas porque ahora las mujeres estamos al frente de diferentes disciplinas. Vemos cómo ahora la mujer está siendo muy apoyada y eso nos permite hacer deporte”, resaltó Alejandra Robleto.

“El gobierno ha venido apoyando mucho al deporte y las academias de deporte son un gran espacio; porque nos abren el espacio para que nos desarrollemos. El deporte es disciplina y yo invito a las niñas y jóvenes; a hacer deporte para evitar caer en drogas o en situaciones de peligro”, finalizó Tea Aguilar.

Realizan Juegos Juveniles “Managua 2022” en Voleibol femenino

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) organizan el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo en el que participarán 180 atletas de los países de la Región. Asimismo, la compañera Xiomara Larios, Presidenta de la FNA. Expresó, que se sienten muy contentos por el evento y expresó; su agradecimiento al Gobierno porque siempre permite que se realicen estas fiestas deportivas en el país con los jóvenes.