Embajador de China visita instituciones del gobierno

;El Embajador de la República Popular China, Chen Xi, visitó a funcionarios de nuestro Gobierno; como parte de su labor para continuar desarrollando las relaciones de Amistad y Cooperación Solidaria entre China y Nicaragua.

El Embajador Chen Xi, junto al Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, el Compañero Laureano Ortega Murillo; Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, la Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua; la Compañera Rosa Adelina Barahona, Ministra de Defensa; la Compañera Diputada Arling Alonso. Primer Vicepresidenta de la Asamblea Nacional. El Compañero Michael Campbell. Ministro Asesor para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe; compartieron sobre la estructura y funcionamiento de nuestras Instituciones. Y las Familias como prioridad en el quehacer del Estado de Nicaragua; así como las similitudes entre China y Nicaragua, en el trabajo para lograr la prosperidad de nuestros Pueblos.

Importante desarrollo de los Pueblos

Además, el Embajador visitó nuestra Corte Suprema de Justicia, donde sostuvo un cordial encuentro con la Doctora Alba Luz Ramos. Presidenta de la Corte Suprema y la Doctora Ana Julia Guido; Fiscal General de la República; con el objetivo de conocer el funcionamiento de estas Instituciones. Y, las coordinaciones del trabajo conjunto inter-institucional para el acceso a la Justicia, Estabilidad, y la Paz.

El Embajador agradeció los encuentros, destacando su admiración por el Modelo del Pueblo Presidente. Los éxitos de nuestro País; como el control del narcotráfico, la trata de personas, y el trabajo en conjunto de nuestras Instituciones para lograr la Estabilidad y Seguridad; que son importantes para el desarrollo de los Pueblos.

Seguido, puedes leer: Nicaragua firma acuerdo de cosecha temprana con la República Popular China

Los productos que Nicaragua estará introduciendo a China a través del Acuerdo de Cosecha Temprana con facilidades arancelarias serían, carne y despojos bovinos, mariscos, hortalizas, frijoles rojos, maní crudo, ron, textil vestuario y arneses automotrices. La República Popular de China tiene el interés de exportar a Nicaragua.