Inauguran mejoras en el hospital doctor Luis Felipe Moncada

Este martes, en el Hospital Departamental Dr. Luis Felipe Moncada, en San Carlos, Río San Juan. Fue inaugurada la Rehabilitación y Equipamiento de las áreas de Maternidad y Neonato; Farmacia; Sala de Espera para familiares de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, y un nuevo Comedor y Cocina, entre otros.

Asimismo, las nuevas mejoras con un costo superior a los 86 millones de córdobas; fortalecerán la atención con cariño de 138,969 habitantes; de las 368 Comunidades de los 6 Municipios de este Departamento. Cumpliendo con el mandato del Gobierno que lidera el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de llevar la salud con amor y calidad hasta los lugares más alejados.

Equipos de primera instancia

Además, entre los nuevos equipos que cuenta este Hospital, están monitores de signos vitales; bombas de infusión; cunas térmicas, incubadoras neonatales, ventiladores, entre otros.

Igualmente, en la inauguración estuvieron presentes Miembros de la Red Comunitaria, Autoridades Políticas. Municipales, Autoridades de Salud y Familias de San Carlos.

También, puedes leer: Nicaragua firma acuerdo de cosecha temprana con la República Popular China

Este 11 de julio, Nicaragua y la República Popular China firmaron un acuerdo de cosecha temprana. Y un memorándum de entendimiento sobre el establecimiento de la comisión mixta de las cooperaciones económicas, comerciales y de inversión. Con este acuerdo Nicaragua tendrá la oportunidad de exportar una gran cantidad de sus productos agroalimentarios; saludables a la gran nación asiática.