Managua lista para celebrar sus fiestas tradicionales

Managua lista para celebrar sus fiestas tradicionales

La Comuna Capitalina en conjunto con los comité tradicionalistas, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Teatro Popular Rubén Darío y el Movimiento Cultural Leonel Rugama presentaron el programa para celebrar las fiestas tradicionales de Managua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Este programa de estas fiestas tradicionales abarca actividades que se desarrollarán desde el día 23 de julio hasta el 31 de agosto.

«En primer lugar los tradicionalistas y las entidades de la cultura entregan la mayordomía de las fiestas a la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. Luego se desarrollan una cantidad de eventos que tiene que ver precisamente con la preservación de nuestra cultural tradicional, de nuestra identidad cultural que tanto nos enorgullece a todas», mencionó.

De igual manera, en este contexto anunció la inauguración del nuevo museo Lolita Soriano, «reconociendo a Lolita como promotora cultural que dedicó su vida a la educación, el arte y la cultura, con biblioteca, pinacoteca, área de música y una cantidad de objetos personales, realizados por grandes artistas que le rendían homenaje a doña Lola Soriano».