Culturales
julio 12, 2022

Noticias más recientes

Presentan Antojología de Carl Rigby “Cultura y Devolución”

Como parte de la Jornada Celebratoria de la Revolución Popular Sandinista, 43/19, en Fuerza de Victorias ! el 11 de Julio nuestra Embajada en Reino Unido realizó la Presentación “Antojología de Carl Rigby” en el Instituto Cervantes de Londres; en el marco de la Muestra de Cine Centroamericano.

Esta joya de nuestra cinematografía contemporánea, producida por Luna Films, bajo la dirección de José María Álvarez y Eduardo Spiegeler (QEPD), a través de la potente voz y la poesía de este poeta vital, creador de palabras, sonidos y conceptos; recorre en paralelo la existencia poética Carl Earlington Rigby Moses y la Historia de Lucha del Pueblo nicaragüense y su compromiso con la Revolución Sandinista y con la Cultura Ni-Caribeña.

También, puedes ver: Universitarios festejan el 43/19 con un festival musical

Además, en sus palabras de bienvenida en nombre de nuestro Pueblo y Buen Gobierno, la Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales, resaltó el papel de la Cultura y la Poesía en la Revolución, el compromiso Sandinista del Poeta Carl Earlington Rigby Moses; pionero de la Poesía Oral, símbolo de la multiculturalidad de nuestro País y Patrimonio Cultural de Nicaragua. Quien hasta su último aliento de su Vida fue llama encendida de resistencia antimperialista, anticolonial y su participación en la Revolución Popular Sandinista.

Asimismo, el Compañero Luke Daniels, Presidente Labour Caribbean Solidarity, quien conoció al Poeta Riby, compartió memorias del Poeta en Londres. Mostrando en primer plano su alma de intelectual comprometido con su tiempo y la Liberación del Pueblo nicaragüense; quien pasó al plano de vida inmortal el 23 del mes de Mayo-Ya del 2017, leyendo el poema “Si yo fuera Mayo”:

“…bailando sin querer: sin-sáima-sima-ló
entonces yo bailaría contento
en el centro de la rueda de mayo
con mi danza haciéndose agua
y mi soledad
una con las lluvias d la primavera
ya por fin entendido en lo verde
comprendiendo la voz del pueblo
-que es la voz de Dios-
gritando desde lo alto de un Palodemayo
mayaya lasique máyaya-ooo.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...