Deportes
julio 12, 2022

Noticias más recientes

Realizan competencia de Taekwondo en los Juegos Juveniles

Para incentivar a la juventud, el gobierno de Nicaragua ha desarrollado la competencia de Taekwondo, como parte de los Juegos Juveniles Managua 2022.

De igual forma, a través del Concejo Municipal, junto a la Alcaldía de Managua acompañaron este evento; donde participaron 250 atletas, y que son parte de las Academias.

Los atletas que compitieron son de las edades de 14 a 29 años, que van a estar disputando los primeros lugares, tanto en las distintas categorías como en los géneros.

“Importante para nosotros, dentro del desarrollo de los programas deportivos dedicados y específicamente a la juventud, niñez; adolescencia que están incorporados dentro de nuestros planes, de nuestras estrategias que tenemos desde el Gobierno Nacional que ejecutamos la Alcaldía de Managua”, comentó.

También, puedes leer: Loáisiga inicia proceso de rehabilitación en Ligas Menores

Además, Porras señaló que el Taekwondo ha venido creciendo en Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Y; en esta disciplina a nivel del país tienen más de 5 mil atletas.

Asimismo, Salvador Zavala, presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo. Detalló la celebración de esta segunda etapa de competencia de Taekwondo.

“Ha sido muy productivo a lo largo de este año, que estamos prácticamente en la segunda etapa de este grupo; y la participación ha sido masiva. Lo más importante es que se ha venido a conocer nuestro deporte a nivel del territorio de Managua”, indicó.

Finalmente, Zavala afirmó que como federación; se promueve el deporte para beneficiar a las familias nicaragüenses.  

Seguido, puedes ver: Realizan lanzamiento Copa FES: “Amor al Deporte y al Estudio”

ste jueves, fue lanzada la Copa FES, bajo el lema “Amor al Deporte, a la Vida y al Estudio”. Se trata de una competencia deportiva que se disputará en las disciplinas de fútbol sala, voleibol y baloncesto. Por su parte, el compañero Milton Ruiz, director de deporte escolar del Ministerio de Educación, refirió que es la octava edición de esta contienda. “Moviliza a jóvenes de las edades de 15, 16 y 17 años. Es importante que cada una de las disciplinas deportivas; que se promueven en este evento nacional es una realidad gracias a la voluntad política del Gobierno sandinista”, indicó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...