Realizan competencia de Taekwondo en los Juegos Juveniles

Para incentivar a la juventud, el gobierno de Nicaragua ha desarrollado la competencia de Taekwondo, como parte de los Juegos Juveniles Managua 2022.

De igual forma, a través del Concejo Municipal, junto a la Alcaldía de Managua acompañaron este evento; donde participaron 250 atletas, y que son parte de las Academias.

Los atletas que compitieron son de las edades de 14 a 29 años, que van a estar disputando los primeros lugares, tanto en las distintas categorías como en los géneros.

“Importante para nosotros, dentro del desarrollo de los programas deportivos dedicados y específicamente a la juventud, niñez; adolescencia que están incorporados dentro de nuestros planes, de nuestras estrategias que tenemos desde el Gobierno Nacional que ejecutamos la Alcaldía de Managua”, comentó.

También, puedes leer: Loáisiga inicia proceso de rehabilitación en Ligas Menores

Además, Porras señaló que el Taekwondo ha venido creciendo en Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Y; en esta disciplina a nivel del país tienen más de 5 mil atletas.

Asimismo, Salvador Zavala, presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo. Detalló la celebración de esta segunda etapa de competencia de Taekwondo.

“Ha sido muy productivo a lo largo de este año, que estamos prácticamente en la segunda etapa de este grupo; y la participación ha sido masiva. Lo más importante es que se ha venido a conocer nuestro deporte a nivel del territorio de Managua”, indicó.

Finalmente, Zavala afirmó que como federación; se promueve el deporte para beneficiar a las familias nicaragüenses.  

Seguido, puedes ver: Realizan lanzamiento Copa FES: “Amor al Deporte y al Estudio”

ste jueves, fue lanzada la Copa FES, bajo el lema “Amor al Deporte, a la Vida y al Estudio”. Se trata de una competencia deportiva que se disputará en las disciplinas de fútbol sala, voleibol y baloncesto. Por su parte, el compañero Milton Ruiz, director de deporte escolar del Ministerio de Educación, refirió que es la octava edición de esta contienda. “Moviliza a jóvenes de las edades de 15, 16 y 17 años. Es importante que cada una de las disciplinas deportivas; que se promueven en este evento nacional es una realidad gracias a la voluntad política del Gobierno sandinista”, indicó.