Deportes
julio 12, 2022

Noticias más recientes

Realizan competencia de Taekwondo en los Juegos Juveniles

Para incentivar a la juventud, el gobierno de Nicaragua ha desarrollado la competencia de Taekwondo, como parte de los Juegos Juveniles Managua 2022.

De igual forma, a través del Concejo Municipal, junto a la Alcaldía de Managua acompañaron este evento; donde participaron 250 atletas, y que son parte de las Academias.

Los atletas que compitieron son de las edades de 14 a 29 años, que van a estar disputando los primeros lugares, tanto en las distintas categorías como en los géneros.

“Importante para nosotros, dentro del desarrollo de los programas deportivos dedicados y específicamente a la juventud, niñez; adolescencia que están incorporados dentro de nuestros planes, de nuestras estrategias que tenemos desde el Gobierno Nacional que ejecutamos la Alcaldía de Managua”, comentó.

También, puedes leer: Loáisiga inicia proceso de rehabilitación en Ligas Menores

Además, Porras señaló que el Taekwondo ha venido creciendo en Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Y; en esta disciplina a nivel del país tienen más de 5 mil atletas.

Asimismo, Salvador Zavala, presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo. Detalló la celebración de esta segunda etapa de competencia de Taekwondo.

“Ha sido muy productivo a lo largo de este año, que estamos prácticamente en la segunda etapa de este grupo; y la participación ha sido masiva. Lo más importante es que se ha venido a conocer nuestro deporte a nivel del territorio de Managua”, indicó.

Finalmente, Zavala afirmó que como federación; se promueve el deporte para beneficiar a las familias nicaragüenses.  

Seguido, puedes ver: Realizan lanzamiento Copa FES: “Amor al Deporte y al Estudio”

ste jueves, fue lanzada la Copa FES, bajo el lema “Amor al Deporte, a la Vida y al Estudio”. Se trata de una competencia deportiva que se disputará en las disciplinas de fútbol sala, voleibol y baloncesto. Por su parte, el compañero Milton Ruiz, director de deporte escolar del Ministerio de Educación, refirió que es la octava edición de esta contienda. “Moviliza a jóvenes de las edades de 15, 16 y 17 años. Es importante que cada una de las disciplinas deportivas; que se promueven en este evento nacional es una realidad gracias a la voluntad política del Gobierno sandinista”, indicó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...