Nacionales | Portada
julio 13, 2022

Noticias más recientes

Satisfactorios informes de los puertos comerciales de Nicaragua (EPN)
Continua crecimiento económico en puertos turísticos de Nicaragua

Según el último informe presentado por Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer la suma de 108 mil 075 toneladas de carga manejada, entre el 4 y el 10 de julio, en los puertos de Nicaragua.

En Puerto de Corinto se atendieron 14 buques; entre ellos, seis buques containeros que trajeron en 1 mil 204 contenedores con productos de importación conteniendo: muebles, llantas y electrodomésticos.

Así mismo, Silva indicó que en el principal puerto comercial de Nicaragua se atendieron 5 buques tanqueros con productos de importación 25 mil 200 toneladas de búnker. Además, 7 mil 455 toneladas de diesel, 3 mil 29 toneladas de gasolina y se exportaron 8 mil 500 toneladas de aceite de palma».

De igual manera, otros productos de importación fueron introducidos al país a través del manejo de carga en el puerto Arlen Siu.

“En el puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional con 572 toneladas de productos de importación, conteniendo abarrotes, vehículos, repuestos, artículos ferreteros y eléctricos. También  4 barcos de cabotaje con 529 toneladas de productos que llevan a diferentes lugares del Caribe” señaló Silva.

Actividades turísticas

El día viernes 8 y domingo 10 de julio se realizaron 18 recorridos hacia la Isla del Amor, con un total de 536 turistas. 600 turistas en los juegos y 287 pasajeros a bordo del bus turístico.

Además, en el Puerto Salvador Allende se atendieron 41 mil 646 visitantes en la semana. El total de visitantes en los puertos turísticos de Nicaragua fue de 61 mil 438 turistas.Satisfactorios informes de los puertos comerciales de Nicaragua (EPN)

Satisfactorios informes de los puertos comerciales de Nicaragua (EPN)

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...