Nacionales | Portada
julio 13, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Una potencia en auge de la industria tabacalera
Nicaragua es una potencia de la industria tabacalera

Nicaragua es la cuna de la industria tabacalera, con más de 42.000 trabajadores de las plantaciones en auge y aumento.

Las políticas económicas del Gobierno Sandinista han permitido que la industria tabacalera de Nicaragua se mantenga en auge y en constante crecimiento.

Asimismo, Nohemy Espinoza, operaria de la fábrica valora las oportunidades laborales que se les brindan; principalmente a mujeres.

“Y nosotros correspondemos con nuestra labor. Nosotros las roleras nos esmeramos a producir un buen tabaco que vaya de buena calidad; el acabado del puro que sea bien puesta, pues esto nos ha ayudado bastante económicamente para nuestros hogares, nuestras familias”, indicó.

Por su parte, Ernesto Cárcamo, responsable de producción de la fábrica, afirmó que la empresa se encarga de la exportación de los tabacos hasta paìses internacionales.

“Exportamos a Estados Unidos, países de Europa, países árabes y muchos otros mercados que estamos abriendo; estamos intentando también llegar a ese punto para seguir produciendo mejor calidad”, comentó.

De igual forma, la producción cuentan con puros de sabor fuerte, medio y suave. “Tenemos mucha variedad, picantitos, sabor a crema, sabor a semilla; muchos tipos en la línea. Actualmente nuestra empresa está produciendo entre 10 mil a 11 mil unidades por día”, agregó.

Nicaragua: Una potencia en auge de la industria tabacalera

Nicaragua: Una potencia en auge de la industria tabacalera

También, puedes ver: Familias del barrio Acahualinca participan de la feria de salud

Además, estas proyecciones son a través del tabaco premium; con un tiempo de producción de 4 a 6 meses.

Gracias al acompañamiento gubernamental han logrado aumentar la producción y establecer variedades bondadosas que les aportan más peso y con esto logran mayor competitividad.

“Tenemos que buscar vender más quintales y nos quede más dinero. Ahorita estamos trabajando con la variedad 2012; que es una de las mejores variedades que tenemos en peso y le da las condiciones que necesita para las fábricas”, mencionó.

Nicaragua: Una potencia en auge de la industria tabacalera

Seguido, puedes leer: Nicaragua continúa fortaleciendo relaciones comerciales con China

El Ministro de Comercio de China, Wang Wentao, destacó que la relación económica-comercial entre ambos Países se ha incrementado en esta nueva etapa de relaciones bilaterales. Y que China y Nicaragua tienen alta complementariedad económica y un gran potencial de cooperación; por lo que esperan que las negociaciones del TLC concluyan lo antes posible, para que los Pueblos y las Empresas de ambos Países se beneficien.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...