Nacionales | Portada
julio 13, 2022

Noticias más recientes

Familias del barrio Acahualinca participan de la feria de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una exitosa Feria de Salud en la que participaron las familias del barrio Acahualinca ubicado en el Distrito II de Managua.

Por su parte, el doctor Javier Centeno, pediatra del centro de salud Francisco Morazán, mencionó que brindaron atención en medina general; pediatría, ultrosonidos abdominales; odontológicos, entre otras especialidades.

Como parte de esta Feria de Salud también aplicaron vacunas contra la Covid-19, a la población que requiere aplicarse su dosis del esquema.

Asimismo, el doctor Centeno indicó que el objetivo de la Feria de Salud es “descongestionar las esperas de las consultas externas a nivel hospitalario y de centro de salud”.

Magaly Peralta dijo que llevó a consulta a sus dos hijos, aprovechando que la Feria de Salud estaba instalada en el barrio Acahualinca.

“Mis hijos han estado con calentura, dolor de cabeza, náusea, pensaba llevarlos hoy al centro de salud; no me imaginé que iba a venir aquí la móvil (Clínica Móvil); gracias a Dios, ya pasé ahorita, el doctor me los revisó y les dio el tratamiento”, enfatizó.

Finalmente, gracias al gobierno; los nicaragüenses se han beneficiado con atención y jornadas de salud gratuitas. 

Seguido, puedes leer: Desarrollan feria para las familias del barrio Pablo Úbeda

Como parte de la restitución de los derechos de cada nicaragüenses, semanalmente se realizan ferias de salud y en esta ocasión; las familias del barrio Pablo Úbeda; fueron beneficiadas con atención gratuita y de calidad.

Asimismo, el doctor Pedro Gaitán, del centro de salud Pedro Altamirano, destacó que con las jornadas se aplica eficientemente sus indicaciones a pacientes que requieran seguimiento médico.  “Llevando salud gratuita y especializada a cada una de las comunidades que se ameritan”, enfatizó. Además, con esta feria de salud se atendió a niños, adultos y personas de la tercera edad; quienes recibieron las vacunas contra la Covid-19. Así, como examen de mamas, con el fin de encontrar alguna anomalía.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...