Nacionales | Portada
julio 13, 2022

Noticias más recientes

UNAN-MANAGUA: Autoridades electas toman posesión de sus cargos para el período 2022-2026
UNAN-MANAGUA: Autoridades toman posesión de sus cargos para el período 2022-2026

En un acto de ceremonia realizado en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-MANAGUA , Ramona Rodríguez, y Alfredo Lovato Blanco tomaron posesión de sus cargos como rectora y vicerrector general de esta alma mater, quienes ejercerán funciones en el período 2022-2026.

A esta toma de posesión asistió el canciller Denis Moncada, Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, delegados del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional. Así mismo el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, docentes, comunidad estudiantil y organización gremial, familiares de las autoridades electas, entre otros.

Autoridades toman posesión de sus cargos para el período 2022-2026

Ramona Rodríguez, quien asumió por segundo período consecutivo como rectora de la UNAN-MANAGUA manifestó “Significa mucho compromiso. Porque hemos tenido el respaldo pleno de la comunidad universitaria expresado en la votación del colegio electoral que fue del 100%. Es un apoyo histórico y eso nos compromete para continuar trabajando por la vida de la educación, de esa educación para todas y todos”

Además enfatizó “Vamos a trabajar en fortalecer las relaciones internacionales. Las relaciones de cooperación y colaboración como universidades, principalmente con los países que Nicaragua ha establecido esas relaciones de colaboración. Como es el caso de la República Popular China, Irán, la Federación Rusa. O sea todos esos espacios que Nicaragua ha abierto también son oportunidades para crecer”

Por su parte, el Vicerrector General Lobato señaló que van por más victorias educativas, lo que “significa más acreditación, más armonización de todas las carreras, más desarrollo de investigación, de postgrados, más desarrollo de la Universidad en el Campo y de todos los programas especiales que desarrollan”

Autoridades toman posesión de sus cargos para el período 2022-2026

Autoridades toman posesión de sus cargos para el período 2022-2026

 

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...