Brigadistas eliminan criaderos de zancudos en Managua

Más 972 hogares están siendo visitados durante en el barrio Javier Cuadra del distrito II de Managua; con la misión de abatizar y fumigar para eliminar criaderos de zancudos.

Cada brigadista emite mensajes y previene a la población de mantener limpia y en orden sus casas.

Por su parte, El doctor Freddy Suárez del Centro de Salud Sócrates Flores, solicitó mantener la eliminación de criaderos en esta época de invierno.

«Ahorita con las lluvias si nosotros dejamos objetos que puedan servir de depósitos que acumulen agua ahí se nos pueden formar los criaderos y son depósitos que deberían de ser eliminados como: vasos descartamos, cucharas, panas, envases de jugos, deben estar pendientes de hacer un rondín en nuestros patios», afirmó Suárez.

Además, son 4 acciones que se han venido desarrollando para resguardar a las familias. Y; utilizar métodos seguros como fumigación, aplicación de BTI, destrucción de criaderos y limpieza de los hogares.

«Les damos las gracias a los brigadistas por visitar nuestros hogares para fumigar, eso es muy importante para evitar el dengue. En mi barbería mantenemos limpio para prevenir los zancudos y más la fumigación eso nos ayuda», comentó Henry García.

Igualmente, puedes leer: 77.3% de los nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega

Este miércoles, la firma M&R Consultores dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta, destacando la evaluación, gestión y trabajo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega. La gran mayoría de nicaragüenses califican el trabajo del Presidente Ortega con un 77.3% de aprobación. El 80.6% opina que su Gobierno les genera esperanza. El 85.3% de los nicaragüenses califica positivamente su capacidad de gestión. El 81.8% está satisfecho con los servicios públicos, sobresaliendo educación pública (88.8%), carreteras (88.1%), salud pública (86.8%), transporte (86.1%) y energía eléctrica (86.1%). Además, el 77.6 %  señala que se está trabajando por los intereses de la población. El 77.3% le da una alta aprobación a las máximas autoridades.