Nacionales | Portada
julio 14, 2022

Noticias más recientes

Ciudad Sandino se beneficia con nuevas calles adoquinadas
Ciudad Sandino se beneficia con nuevas calles adoquinadas

Este jueves, La alcaldía de Managua entregó a los pobladores de Ciudad Sandino; mil 700 metros lineales de calles que fueron adoquinadas.

Asimismo, la inversión de este proyecto municipal, fue de un millón 850 mil córdobas que beneficiará y mejorará la calidad de vida.

Por su parte, María Luisa Obando habitante de la zona; destacó el sentir de ver avances productivos dentro de la comuna.

De igual forma, el poblador Jorge José Bonilla comentó: “gracias a Dios estamos bendecidos y estas calles son producto del buern gobierno y la buena gestión de nuestro alcalde municipal porque viene a ayudar a sacar la producción que tenemos en las tierras en la siembra de frijoles, trigo y hortalizas”.

Igualmente, por Concejo Municipal de Ciudad Sandino la calle fue bautizada como Germán Pomares. Los beneficiarios directos son 5 mil personas.

“El primer objetivo de nuestro gobierno es mejorar la infraestructura vial y que la población se sienta más estable y es la orientación de nuestro Comandante Daniel Ortega”, dijo el edil.

“Esperamos que en agosto vengan 6 calles en los anexos de Bello Amanecer que los construirá el MTI y el proyecto FOMAV que serán otras 8 calles”, señaló Flores Genet quien cortó la cinta de inauguración del adoquinado.

Seguido, puedes ver: Continua crecimiento económico en puertos turísticos de Nicaragua

Según el último informe presentado por Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer la suma de 108 mil 075 toneladas de carga manejada, entre el 4 y el 10 de julio, en los puertos de Nicaragua. En Puerto de Corinto se atendieron 14 buques; entre ellos, seis buques containeros que trajeron en 1 mil 204 contenedores con productos de importación conteniendo: muebles, llantas y electrodomésticos. Así mismo, Silva indicó que en el principal puerto comercial de Nicaragua se atendieron 5 buques tanqueros con productos de importación.

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...