Nicaragua conmemora el Día Nacional de la Bandera

Nicaragua conmemora el Día Nacional de la Bandera

El 14 de julio de 1971, se decretó como Día Nacional de la Bandera con la aprobación de la Ley 1908, Ley sobre Características y Uso de los Símbolos Patrios.

Autoridades de la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Educación realizaron un homenaje a la bandera de Nicaragua.

Jenifer Porras Secretaria del Concejo Municipal de Managua manifestó «Nosotros honramos nuestra bandera azul, blanco y azul. Lo hacemos con nuestro trabajo llevando obras de progreso a la población que a diario trabaja para honrar nuestros símbolos, nuestra patria»

Nicaragua conmemora el Día Nacional de la Bandera

Por su parte, Clemente Guido, director del patrimonio histórico indicó «En las montañas de Nicaragua el General Sandino recibió un regalo importantísimo de República Dominicana. Era una enorme bandera nacional de Nicaragua. Y Sandino dijo con orgullo que esa bandera es inmortal y de eso se trata; la bandera es inmortal, depende del pueblo que la defiende y la protege”.

Además enfatizó «Y darnos cuenta de que la historia del pueblo de Nicaragua tiene una línea recta que se llama Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Que un 16 de julio combatió a los marinos norteamericanos en Ocotal. Un Frente Sandinista que enarboló la bandera de Sandino, dirigido por el comandante Carlos Fonseca y todo el estado mayor y un Gobierno Revolucionario que hoy en día le da seguimiento a ese suceso histórico”

Nicaragua conmemora el Día Nacional de la Bandera