Culturales | Portada
julio 18, 2022

Noticias más recientes

Avanzan festivales "Sabores de Invierno"
Avanzan festivales “Sabores de Invierno”

Nuestras Alcaldías están realizando los festivales gastronómicos Sabores de Invierno; a la fecha han participado 500 protagonistas; dedicados a la elaboración y preparación de alimentos y bebidas tradicionales de temporada.

En estos eventos, se exhibieron y degustaron diversos sabores de nuestra gastronomía, como el atolillo de arroz; tortas de maíz;arroz con leche, sopa de res, sopa de mondongo, sopa de frijoles con chicharrón, sopa de gallina india y guisos de ayote, chilotes, entre otros.

Gastronomía nicaragüense 

Estos certámenes se han venido desarrollando en los municipios de Ocotal; San Rafael del Sur, Juigalpa, San Pedro de Lóvago. Santo Tomás, Jinotega, San Carlos, San Lucas, Santa María, Mozonte, Masatepe, San José de Cusmapa, San Nicolás. San Francisco del Norte, La Paz Centro, Diriamba y La Conquista.

Esta semana continuaremos realizando los festivales municipales. Y en el mes de agosto darán inicio los Festivales Gastronómicos Departamentales Sabores de Invierno.

También, puedes leer: Managua lista para celebrar sus fiestas tradicionales

La Comuna Capitalina en conjunto con los comité tradicionalistas, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Teatro Popular Rubén Darío y el Movimiento Cultural Leonel Rugama presentaron el programa para celebrar las fiestas tradicionales de Managua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Este programa de estas fiestas tradicionales abarca actividades que se desarrollarán desde el día 23 de julio hasta el 31 de agosto. «En primer lugar los tradicionalistas y las entidades de la cultura entregan la mayordomía de las fiestas a la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. Luego se desarrollan una cantidad de eventos que tiene que ver precisamente con la preservación de nuestra cultural tradicional, de nuestra identidad cultural que tanto nos enorgullece a todas», mencionó.

De igual manera, en este contexto anunció la inauguración del nuevo museo Lolita Soriano, «reconociendo a Lolita como promotora cultural que dedicó su vida a la educación, el arte y la cultura, con biblioteca, pinacoteca, área de música y una cantidad de objetos personales, realizados por grandes artistas que le rendían homenaje a doña Lola Soriano».

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...