Internacionales | Portada
julio 18, 2022

Noticias más recientes

Celebran 43 aniversario de Revolución Sandinista en Washington

En un ambiente festivo repleto de alegría y desafiando las anunciadas probabilidades de lluvia. El sábado por la tarde se celebró el 43 Aniversario de la Revolución Sandinista en la emblemática Plaza del Libertador Simón Bolívar en Washington, D.C.

Coordinado por la organización de Solidaridad “Claudia Jones2 School of Political Education; la celebración estuvo acompañada por la Diáspora latinoamericana y caribeña radicada en el área metropolitana de Washington, así como de las ciudades de Baltimore y Nueva York.

Representantes de la Solidaridad de Honduras, Venezuela, Colombia, El Salvador y Bolivia tomaron la palabra para resaltar el significado histórico de la Revolución Sandinista; como inspiración y ejemplo de lucha, resaltando también los grandes logros del Modelo nicaragüense de democracia participativa que promueve nuestro Gobierno Sandinista. También estuvieron presentes representantes de la Embajada de Cuba.

Solidaridad con Nicaragua

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del legendario colaborador de la Solidaridad con Nicaragua, Arturo Griffits, quien resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el Movimiento de Solidaridad en Estados Unidos para contrarrestar las políticas intervencionistas de las administraciones estadounidenses que perjudican tanto a los pueblos latinoamericanos y caribeños, como al mismo Pueblo de Estados Unidos que desea una convivencia pacífica y armoniosa con sus más cercanos vecinos en el Sur.

El evento fue amenizado por música testimonial de la Revolución Sandinista y el dúo boliviano “Wati”. Culminando con la rendición de “Nicaragua Nicaragüita” en la voz de la cantante afroamericana Lucy Murphy y el Embajador Francisco Campbell.

También, puedes ver: México: declara emergencia por sequía

El Gobierno a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró emergencia por sequía en México para el año 2022 en varias regiones. De manera que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo correspondiente que permite a la Conagua implementar medidas transitorias y concertadas con los usuarios para garantizar el abasto de agua en uso doméstico y público urbano. “Entre las medidas transitorias concertadas se prevé la limitación temporal a los derechos del agua existentes, a través de la reducción provisional de volúmenes a usuarios de las cuencas que se encuentren en condición de sequía […] a fin de abastecer agua para uso doméstico y urbano a las poblaciones que se encuentren sin este recurso”; se indica.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...