43/19 Fuerza de victoria | Nacionales | Portada
julio 18, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua celebra 43 años de Alegría con caravana multitudinaria
Nicaragua celebra 43 años de Alegría con caravana multitudinaria

Los nicaragüenses y militantes sandinistas celebraron el Día de la Alegría, con una caravana multitudinaria en Managua.

Desde 1979 la población sale a las calles a celebrar. Este año se realizó una caravana multitudinaria de motos, mototaxis, bicicletas y autos, que salieron del Estadio Nacional de Béisbol, en Managua hacia las Flores, Masaya.

Además, en las calles, la gente salió con sus banderas, otros esperaron a la caravana en la rotonda Ticuantepe uniéndose a esta celebración que continuó por varios kilómetros más.

Por su parte, Julio Morán participó en esta caravana montado en su moto. “Nos sentimos felices porque estamos con el Frente Sandinista y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. Celebramos la alegría de saber que nunca más volveremos a sufrir bajo un dictador como Somoza”, dijo Morán.

Seguido, puedes ver: Inicia etapa de la remodelación del Centro Termales de Tipitapa

Igualmente, Eveling Gomez, mencionó que son días para festejar y conmemorar a los héroes y mártires. “No podemos olvidar que para que llegara este día, hace 43 años muchos hombres y mujeres se sacrificaron y por eso no dudé en venir; porque este es un día para sentirnos felices por todo lo que hemos logrado”, resaltó Eveling, habitante de San Judas.

Además, con unas 60 motos taxis del sindicato José Benito Escobar; ubicado en las Américas 2 de Managua, se unieron a este día histórico.

“Estamos aquí para apoyar a nuestro Presidente Daniel que siempre está con nosotros los pobres. Tengo más de 3 años de ser caponero y hoy me siento orgulloso de estar aquí junto a mis otros compañeros para celebrar estas fechas que son para Nicaragua importantes”, agregó Javier José Oporta Delgado.

También, puedes leer: Embajador de China continúa plan de visitas a instituciones

El Embajador Chen Xi, acompañado de funcionarios de la Embajada China en nuestro País, intercambió con los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda, Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Oscar Mojica, Ministro de Transporte, y Olivia Cano, Directora del INVUR, y conoció de las políticas implementadas por nuestro Gobierno para el desarrollo, la seguridad económica y social. Y lucha contra la pobreza. El Embajador destacó además las importantes oportunidades que ofrece Nicaragua para las inversiones, la cooperación financiera y el desarrollo de proyectos de interés social como viviendas y carreteras.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...