Nacionales | Portada
julio 21, 2022

Noticias más recientes

Efectúan jornada de fumigación en el barrio Oscar Chavarría
Efectúan jornada de fumigación en el barrio Oscar Chavarría

Con el objetivo de erradicar los zancudos en los barrios de la capital, los brigadistas efectúan una nueva jornada de fumigación en el barrio Oscar Chavarría del Distrito VII de Managua.

También, el Ministerio de Salud (Minsa) a desarrollado este programa que consta de tres acciones básicas; entre ellas: fumigación para eliminar el zancudo adulto; la aplicación de BTI para erradicar la fase de larva y la destrucción de criaderos para prevenir la reproducción del mosquito.

De igual forma, para los pobladores de estos barrios, las labores de limpieza que cada uno de ellos hagan en sus casas; son de vital importancia dentro de esta lucha epidemiológica.

“Esta es una restitución de derechos que nuestro gobierno nos está haciendo a visitarnos para fumigarnos en todos los barrios, esto es un bien para las familias para prevenir las enfermedades, somos los protagonistas de los programas de salud y aquí se está demostrando y debemos colaborar con mantener las casas limpias”, mencionó Melvin Rivas.

Además, calificaron como muy positivas estas acciones gubernamentales, ya que garantizan la reproducción de estos zancudos.  “Recordemos que a este zancudo nace en agua limpia, no le gusta el agua sucia, así que si tiene floreros en su casa hay que cambiarle el agua cada tres días para evitar que el zancudo logre desarrollarse”, afirmó Flores.

“Estamos dándole seguimiento a lo que es la jornada de lucha antiepidémica, una jornada que de una u otra forma no descansa los 365 días del año, dando guerra a este zancudo para evitar que nos de dengue, chikungunya y zika. Lo más importante es decirle a la población que nos siga apoyando en abrir las puertas de sus casas cuando los compañeros brigadistas vayan aplicar el BTI o para fumigar”, comentó el doctor Benito Flores.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua continúa fortaleciendo relaciones comerciales con China

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...