Internacionales
julio 21, 2022

Noticias más recientes

Irán: Celebran con disparos al aire en boda y matan a la novia
Irán: Celebran con disparos al aire en boda y matan a la novia

Novia en Irán murió el día de su boda debido a una bala perdida que la golpeó en la cabeza. Durante la celebración de la boda, cuando uno de los invitados disparó su rifle. Se trata de una tradición ilegal con la que celebran bodas en este país de realizar disparos al aire en las bodas.

Desafortunadamente, pero uno de los tiros golpeó a la novia provocándole la muerte. De acuerdo con el medio New York Times, la novia identificada como Mahvash Leghaei, de 24 años de edad, celebrada su boda.

El primer disparo que realizó el sujeto terminó sin problemas, sin embargo, el segundo tiro fue el que alcanzó a la novia en la cabeza e impactó a otros dos invitados de la boda.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención.

“Recibimos una llamada de emergencia de un tiroteo en un salón de bodas en la ciudad de Firuzabad y los oficiales fueron enviados de inmediato”; indicó el coronel Mehdi Jokar, portavoz de la policía de Irán.

Irán: Celebran con disparos al aire en boda y matan a la novia

De acuerdo con medios locales, la bala atravesó el cráneo de la novia iraní, quien entró en coma y posteriormente falleció a causa de la gravedad de su herida, mientras que los dos invitados solo presentaron lesiones leves.

El hombre que realizó los disparos huyó del lugar, no obstante, las autoridades de Irán lograron detenerlo. Según las primeras versiones, el tirador era primo de la novia. New York Times informó que los órganos de la novia fueron donados para cumplir con los deseos de la mujer.

Disparar al aire durante una boda como manifestación de alegría es una tradición en varios países, principalmente árabes. Sin embargo, también resulta ser una costumbre peligrosa que ha dejado varios muertos, de acuerdo con la ONG de Líbano, Permanent Peace Movement (PPM).

Además, dicha tradición es ilegal en muchos de esos países, incluido Irán, donde se realizó la boda en la que murió la novia por una bala perdida .

“Naturalmente, cualquier perturbación del orden público como esta cruza la línea roja con la policía. La gente necesita saber que, para crear una comunidad segura, está prohibido disparar en las bodas”; dijo Jokar. Y añadió que se tomarán medidas contra toda persona que infrinja la regla.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...