Culturales | Portada
julio 21, 2022

Noticias más recientes

Preparan séptima edición del Festival Azul Darío
Preparan séptima edición del Festival Azul Darío

Este jueves, representantes municipales de turismo; preparan la séptima edición del Festival Azul Darío que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio en la occidental ciudad de León.

Asimismo, serán diferentes muestras culturales que se presentarán en la ciudad universitaria; donde abordarán un panel por varios escritores nicaragüenses. “También contaremos con un conjunto de actividades que va a desarrollar la alcaldía de León y el Ministerio de Educación; entre ellos el concurso de murales escolares” elaborados por estudiantes de los colegios públicos.

Además, “un show de imágenes, bailes; obras teatrales, exposiciones de fotografías sobre el Padre del Modernismo. Concursos de murales escolares, ferias de gastronomía y artesanías con la participación de más de 70 protagonistas”, resaltó.

Exposiciones culturales en Nicaragua

“El festival cultural enmarcado en el 134 aniversario de la publicación de la obra Azul del poeta Rubén Darío; y el 155 aniversario del natalicio del “Panida” nicaragüense”, agregó la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) Yahozca Calderón.

De igual forma, mencionó que este festival estará apoyado por las alcaldías de León, Matagalpa y Ciudad Darío. En un evento que serán tres días de arte; cultura y tradición y “donde estaremos contando con exposiciones de lectura; fotografías, desfiles de carrozas y musas darianas”.

Igualmente, puedes visualizar: Nicaragua es una potencia de la industria tabacalera

Las políticas económicas del Gobierno Sandinista han permitido que la industria tabacalera de Nicaragua se mantenga en auge y en constante crecimiento. Asimismo, Nohemy Espinoza, operaria de la fábrica valora las oportunidades laborales que se les brindan; principalmente a mujeres. “Y nosotros correspondemos con nuestra labor. Nosotros las roleras nos esmeramos a producir un buen tabaco que vaya de buena calidad; el acabado del puro que sea bien puesta, pues esto nos ha ayudado bastante económicamente para nuestros hogares, nuestras familias”, indicó. Por su parte, Ernesto Cárcamo, responsable de producción de la fábrica, afirmó que la empresa se encarga de la exportación de los tabacos hasta paìses internacionales.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...