Presidente del Parlamento nicaragüense recibe a senadores italianos

Presidente del Parlamento nicaragüense recibe a senadores italianos

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavoc Dessi, del Partido Comunista Italiano. Estos senadores italianos, quienes visitan el País en ocasión de la celebración del 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Los senadores destacaron la importancia de la diplomacia parlamentaria a través del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Italia. Con quien esperan tener un mayor acercamiento para el intercambio entre ambos parlamentos.

También reconocieron los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; sobre los avances y logros de Nicaragua en materia de salud; infraestructura vial, educación, apoyo a los jóvenes. Y sobre todo hacer crecer la economía de Nicaragua y poner al País como una Nación determinante en la geopolítica de Centroamérica, América Latina y en todo el Continente.

En el encuentro también participaron la Diputada Arling Patricia Alonso; Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva. El Diputado Moisés Absalón Pastora y la diputada Luz Esther García, integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Italia.

También, puedes leer: Nueva vacunación llega a las comunidades de Ticuantepe

Con actitud positiva y confianza en la vacuna contra la Covid 19, se hizo presente la población de las comunidades de Ticuantepe para el desarrollo de la jornada de vacunación masiva. Además, en este sector de las comunidades de Ticuantepe, son aproximadamente 3 mil habitantes, quienes se dispusieron a cumplir con su esquema de inmunización. De igual forma, como parte de la restitución de derechos a la salud; los trabajadores de la salud están aplicando refuerzo en grupos de edades ya establecidos. Este tipo de jornada, casa a casa, permite que las personas puedan vacunarse sin necesidad de trasladarse a un centro asistencial; así como también los adultos mayores que tienen problemas de movilización. Por su parte, la doctora Dinka Reyes, directora del hospital Amistad México– Nicaragua.