Nacionales | Portada
julio 22, 2022

Noticias más recientes

Hospital Militar inaugura Unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas
Inauguran Unidad Postoperatoria de Cirugías complejas

Las familias nicaragüenses cuentan con una nueva unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas en el Hospital Militar “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”.

Por su parte, el doctor Armando Mosquera, consultor clínico. Mencionó que la adopción de esta Unidad Postoperatoria de ventiladores mecánicos son altamente desarrolladas de primer nivel en el mundo.

“Esto garantiza la seguridad, la eficacia en el tratamiento de esta Unidad Postoperatoria de estos pacientes de tan alta complejidad, esto significa al final una menor estadía hospitalaria; menor estadio en ventilación mecánica, menor estadía en el hospital, pero sobre todo significa una diferencia significativa en la aparición de consecuencia o de secuelas; que son frecuentes en estos casos tan complejos”, afirmó Mosquera.

Además, todo esto con el objetivo de disminuir el estrés a través de esta unidad postoperatoria, originado por la intervención quirúrgica. Disminuyendo significativamente las complicaciones y la mortalidad.

Asimismo, el director del centro médico coronel Noel Bladimir Turcios Arróliga, comentó que esta nueva unidad postoperatoria; será para la atención de pacientes post quirúrgicos de cirugías cardíacas.  “Es una unidad altamente especializada que en el proceso clínico global favorecerá la obtención de mejores resultados, acortamiento de la estancia hospitalarias en la unidad de cuidados críticos lo que permitirá una mayor eficiencia”, señaló Turcios.

Igualmente, puedes ver: Efectúan jornada de fumigación en el barrio Oscar Chavarría

Tecnologías de primer nivel 

“Esta forma de organización de la atención de la unidad postoperatoria permitirá la aplicación de programas de recuperación intensificada en las áreas quirúrgicas; lo que han sido en los últimos años los protagonistas de cambios radicales en el manejo de los pacientes”, agregó.

También, se realizará un trabajo multidisciplinario; donde estarán presentes especialistas y subespecialistas en arreas de cirugías; así como fisioterapeutas, nutricionistas y enfermeras especializadas.

Seguido, puedes leer: Centro Nacional de Oftalmología cuenta con dos nuevas salas de hospitalización

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...