Nacionales | Portada
julio 22, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en la “Semana del Clima” para América Latina
Nicaragua participa en la “Semana del Clima” para América Latina

Estamos participando en la “Semana del Clima” para América Latina y Caribe, la cual se realiza del 18 al 22 de Julio del 2022 en República Dominicana; organizada por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Con el objetivo de promover e intercambiar entre Países las acciones climáticas para reducir los impactos de la crisis climática.

Estuvo presente en la ceremonia de apertura el Señor Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana y el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CMNUCC. Señor Ovais Sarmad. Además, participan más de 2000 personas de la comunidad científica, sector privado. Y autoridades en materia del Cambio Climático de la Región de América Latina y Caribe.

Evaluación de impactos climáticos 

Nicaragua está presente por medio del Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia, quien participa como invitado en diferentes paneles en su capacidad de Vicepresidente y Miembro del Comité de Finanzas de la CMNUCC. Enfatizamos el llamado de la ciencia para que los países occidentales reduzcan de forma urgente y según responsabilidades históricas las emisiones en un 50% al 2030, poniendo en atención el particular riesgo que tiene América Latina y Caribe ante los impactos de la Crisis Climática.

Así mismo, el compañero Gutiérrez expresó el saludo Fraterno y Solidario del Comandante Daniel Ortega Saavedra. Presidente de Nicaragua, y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidente de la República, y, en celebración al 43/19 de nuestra Revolución Sandinista. Reafirmamos nuestra disposición en continuar colaborando con los pueblos de América Latina y Caribe.

Igualmente, puedes ver: Inauguran Unidad Postoperatoria de Cirugías complejas

Por su parte, el doctor Armando Mosquera, consultor clínico. Mencionó que la adopción de esta Unidad Postoperatoria de ventiladores mecánicos son altamente desarrolladas de primer nivel en el mundo. “Esto garantiza la seguridad, la eficacia en el tratamiento de esta Unidad Postoperatoria de estos pacientes de tan alta complejidad, esto significa al final una menor estadía hospitalaria; menor estadio en ventilación mecánica, menor estadía en el hospital, pero sobre todo significa una diferencia significativa en la aparición de consecuencia o de secuelas; que son frecuentes en estos casos tan complejos”, afirmó Mosquera. 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...