Nacionales | Portada
julio 25, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Avanza vacunación casa a casa contra la Covid-19
Avanza vacunación contra la Covid-19 en barrio La Esperanza

Este lunes, desde el Ministerio de Salud, se efectuó  la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el barrio La Esperanza. 

Por su parte, Doña Mayra del Socorro Castillo se vacunó en esta visita y agradeció al Buen Gobierno por garantizar la vacunación casa a casa.

“Todos tenemos que vacunarnos para prevenir la enfermedad y cuidar a la familia y los niños. Mire que bonito que vienen a nuestra casa, con una atención buena y me siento halagada, porque están viniendo hasta mi casa a ponerme la vacuna”, dijo.

De igual forma, la doctora Meybel García, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Edgard Lang; expresó que en esta visita están aplicando todos los esquemas de vacunación para la prevención de la Covid 19.

“En este barrio vamos a visitar 669 viviendas, donde estamos completando esquemas pendientes y eso ha sido importante, porque nos ha permitido avanzar en el cumplimiento de nuestras metas en las jornadas”, agregó.

Alegre, porque vienen hasta aquí a la casa a vacunarnos y nos sentimos más seguros y protegidos”, compartió la pobladora Josefa Chevez.

Asimismo, el poblador Nestor Sotelo, felicitó al personal de salud y al gobierno; por garantizar la vacunación casa a casa. Priorizando a las personas de la tercera edad y los niños.

Además, en esta visita se está aplicando la sinopharm a niños de 2 a 4 años. La pfizer pediátrica a niños de 5 a 11 años y la pfizer para los adultos. Igualmente, reiteró la importancia de mantener las medidas de vacunación. Como es el uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, alcohol gel.

Avanza vacunación contra la Covid-19 en barrio La Esperanza

Avanza vacunación contra la Covid-19 en barrio La Esperanza

Avanza vacunación contra la Covid-19 en barrio La Esperanza

También, puedes ver: Inauguran Unidad Postoperatoria de Cirugías complejas

Por su parte, el doctor Armando Mosquera, consultor clínico. Mencionó que la adopción de esta Unidad Postoperatoria de ventiladores mecánicos son altamente desarrolladas de primer nivel en el mundo. “Esto garantiza la seguridad, la eficacia en el tratamiento de esta Unidad Postoperatoria de estos pacientes de tan alta complejidad, esto significa al final una menor estadía hospitalaria; menor estadio en ventilación mecánica, menor estadía en el hospital, pero sobre todo significa una diferencia significativa en la aparición de consecuencia o de secuelas; que son frecuentes en estos casos tan complejos”, afirmó Mosquera.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...