Nacionales | Portada
julio 25, 2022

Noticias más recientes

Eliminación de zancudos llega al barrio Dinamarca
Eliminación de zancudos llega al barrio Dinamarca

Como parte de la lucha anti epidémica el Ministerio de Salud (Minsa), realizó una jornada de eliminación de criaderos del mosquito en el barrio Dinamarca, del distrito II de Managua.

Además, esta nueva jornada de eliminación de zancudos cada brigadista se presentó para aplicar BTI, donde recomendaron a las familias mantener su patio y casa limpias.

Por su parte, la doctora Laura Palacios señaló que estas jornadas de fumigación se realizan cada 15 días en los barrios; esto para evitar que los zancudos se reproduzcan.

“Siempre estamos llegando a las familias para dejarles el mensaje de prevención, de limpiar sus viviendas, destruir todo aquel utensilio que no ocupen, limpiar las pilas y permitir que los brigadistas ingresen a fumigar, si hacemos esas acciones vamos a prevenir las enfermedades, comentó la doctora Palacios.

“Es muy importante el trabajo que ellos realizan, por eso siempre que visitan el barrio los dejan ingresar, pero hay personas que no lo permiten y ahí se da el problema de los zancudos, todas las casas deben fumigarse para que sea más efectivo”, aseguró Luz Marina Gallo, pobladora.

Eliminación de zancudos llega al barrio Dinamarca

También, puedes leer: Nicaragua participa en la “Semana del Clima” para América Latina

Estamos participando en la “Semana del Clima” para América Latina y Caribe, la cual se realiza del 18 al 22 de Julio del 2022 en República Dominicana; organizada por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Con el objetivo de promover e intercambiar entre Países las acciones climáticas para reducir los impactos de la crisis climática. Estuvo presente en la ceremonia de apertura el Señor Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana y el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CMNUCC. Señor Ovais Sarmad. Además, participan más de 2000 personas de la comunidad científica, sector privado. Y autoridades en materia del Cambio Climático de la Región de América Latina y Caribe. Nicaragua está presente por medio del Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...