Clínica Móvil atendió a familias del barrio Pantasma

Clínica Móvil atendió a familias del barrio Pantasma

Las familias del barrio Pantasma participaron de la atención médica; a través del emblemático Modelo de Salud Familiar y Comunitario que el Gobierno Sandinista implementa en Nicaragua.

De igual forma, el doctor William Morales dijo que de parte del centro de salud Pedro Altamirano, informó que la clínica móvil del Ministerio de Salud atendió a la población del barrio Pantasma, ubicado en el Distrito V de Managua.

«Trayendo salud hasta la puerta de su casa, vinimos con pediatría, medicina general, odontología, papanicolaou; ginecología y las vacunas, estamos viendo el esquema pediátrico, las vacunas del Covid-19», expresó.

Asimismo, el doctor Morales destacó que además del medicamento gratis que le entregan a la población; les brindan charlas educativas para prevenir las enfermedades. “Más que estamos en período de dengue, siempre se le recalca a la población que hay que prevenir estas enfermedades”, aseguró.

La protagonista Martha Cuadra Gutiérrez se mostró contenta por la atención médica muy amable que recibió de parte del personal, además le dieron el medicamento totalmente gratis.

Finalmente, valoró que las clínicas móviles visiten los barrios y comunidades, porque la población necesita la atención médica y, sobre todo, que es gratuita gracias al buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Igualmente, puedes leer: Federación Mundial de Hemofilia entrega donación a Nicaragua

La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) donó al Banco de Sangre del Ministerio de Salud nicaragüense 550 mil unidades de factores de la coagulación. Por su parte, Delvin Romero, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Hemofilia comentó que este donativo es parte del convenio colaborativo entre la Federación Mundial de Hemofilia; la asociación de pacientes que padecen la enfermedad en Nicaragua y el Ministerio de Salud. “No es la primera donación que estamos recibiendo como parte de la Federación Mundial de Hemofilia, es una constante lucha que se hace y llevamos alrededor de 1.5 millones de unidades donadas en los últimos meses”, indicó.