Fundación Incanto y Nicaragua Diseña finalizan cursos en Italia

Fundación Incanto y Nicaragua Diseña finalizan cursos en Italia

Una Delegación de Artistas nicaragüenses de la Fundación INCANTO y de la Plataforma Nicaragua Diseña han finalizado un curso intensivo de dos semanas en el Gran Teatro Puccini en Italia.

El trabajo ha consistido en Cursos de Especialización en canto lírico, diseño y confección de vestuario y escenografía.

Además, la Delegación nicaragüense la han conformado los jóvenes cantantes líricos. Karime Valdez y Jordi Mora. El escenógrafo Donaldo Aguirre y los diseñadores Xiomara Argeñal; Fernando Fuentes, María Isabel Briones y Jhostin Andrade.

Talleres intensivos en Italia

Los Artistas nicaragüenses han trabajado con Maestros italianos. Han asistido a ensayos y puesta escenas de óperas; han visitado Talleres y Museos en las Ciudades de Viareggio, Pisa, Florencia, Prato y Roma.

Este trabajo es posible gracias al Convenio de Cooperación entre la Fundación Festival Pucciniano de Italia y la Fundación INCANTO.

Seguido, puedes ver: Detalles de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua informó las actividades que estará desarrollando como parte de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022. Asimismo, el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua. Detalló que tienen un plan de actividades intenso; en el que se va a reconocer un digno homenaje a las tradiciones, costumbres y a las fiestas de Managua. “Vamos a comenzar con la producción de un disco Fiestas de Managua, recopilando la música tradicional de las festividades capitalinas, de nuestras fiestas tradicionales, y a la cabeza de este proyecto va nuestra condecorada y laureada Banda Musical Municipal, que es una de las mejores agrupaciones de Centroamérica. Este disco ya sale en los próximos días, de manera que en cuanto esté la producción procederemos a entregarlo a los medios de comunicación para su debida difusión”,

indicó. De igual forma, se realizarán concursos escolares de dibujo dedicado al maestro Leoncio Sáenz, maestro Rodríguez Peñalba, maestro Armando Morales, Orlando Sobalvarro; Alejandro Canales, al recién fallecido maestro Arnoldo Guillén y a María Gallo.