Bajo la modalidad casa a casa, en Ciudad Sandino dio inicio el nuevo esquema de vacunación contra la COVID-19 para que mas familias estén protegidas en este año 2022.
La responsabilidad compartida es fundamental para el éxito de esta jornada, donde el poblador abre la puerta de su vivienda y muestra su tarjeta a las enfermeras, para saber la vacuna que debe aplicarse.
El doctor Manuel Largaespada Flores, director municipal de salud Ciudad Sandino manifestó “Nosotros tenemos ya un avance cerca del 98% con esquemas de 2021. Ya con el 2022 estamos alcanzando un 40%. También estamos aplicando esquemas complementarios en el hospital primario y de igual manera en la red de servicio”
La ciudadana Martha García que recibió la dosis que tenía pendiente indicó “Eso es importante porque evitamos enfermedades o contagios. Es importante porque muchas personas no pueden salir de sus lugares de trabajo tan fácil y así pueden recibir las vacunas en sus casas. Es algo muy bueno que están haciendo para que más gente esté inmune a la enfermedad”
La jornada del nuevo esquema de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid -19 se desarrolla a nivel nacional.
Las autoridades instan a las familias, que además de protegerse con las vacunas con las que cuenta el sistema de salud pública, tomen todas las medidas de prevención como distanciamiento, uso de mascarillas y el lavado de manos constante o desinfección de las mismas con alcohol.