Nuevo acuerdo para Exportación de Carne nicaragüense a Irán

Acuerdo para Exportación de Carne nicaragüense a Irán

En las Instalaciones del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA; se firmó un Acuerdo sobre Requerimientos Sanitarios que permitirá la exportación de carne de res nicaragüense hacia la República Islámica de Irán, estrechando así nuestras relaciones económicas y comerciales.

El Compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA, expresó que con la firma de este Convenio Nicaragua; iniciará una nueva etapa en las exportaciones hacia Irán, con un producto de alta calidad y de reconocimiento mundial.

Relaciones bilaterales 

Asimismo, el Doctor Seyed Mohammad Aghamiri, Viceministro y Jefe de la Organización Veterinaria Iraní, expresó que con la firma e inicio de este importante Acuerdo, se confirman las profundas relaciones bilaterales entre los dos Países.

Participaron de esta firma virtual además, nuestro Embajador en Irán, Compañero Isaac Bravo. Y; el Embajador de Irán en Nicaragua, Señor Majid Salehi, quienes saludaron la firma de este Acuerdo.

Igualmente, puedes leer: Gobierno de Nicaragua entregará 12 mil viviendas en este año 2022

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que desde las alcaldías entregarán 12 mil viviendas a la misma cantidad de familias de toda Nicaragua en este año 2022. «Del Programa Bismarck Martínez tenemos más de 40 mil 200 lotes entregados también, también en todos los municipios, comarcas, barrios, comunidades de nuestra patria bendita, agradecidos siempre al Dios de todas las victorias por estos avances de la paz y el bien, de los derechos de nuestro pueblo», mencionó.

Asimismo, se entregan calles renovadas en Tipitapa, Jinotepe, Dolores, Masaya, Granada, San Marcos, Boaco, Buenos Aires, Tuma la Dalia.  Indicó que el día 28 de julio en conmemoración al 68 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, se desarrollará un concierto de música llanera desde el Teatro Nacional Rubén Darío. A su vez, apuntó que las fiestas tradicionales de Managua dieron inicio este fin de semana. Los municipios Nagarote, Jinotepe, Boaco y Somoto que celebran a Santiago Apóstol »en alegría porque estamos viviendos nuevos tiempos.