Inauguran ampliación de accesos viales en Chinandega

Inauguran ampliación de accesos viales en Chinandega

Con el objetivo de permitir el acceso a miles de nicaragüenses, se inauguró la ampliación y modernización de accesos viales en Chinandega.

Asimismo, la compañera Aura Lila Padilla, alcaldesa del municipio; destacó que los chinandeganos están contentos por este nuevo proyecto.«Es desarrollo, es progreso, es lo que queremos los nicaragüenses, es lo que día a día viene haciendo nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario restituyendo derechos a las familias nicaragüenses», agregó

Además, con esta obra el gobierno sandinista hizo posible la construcción de 5 mil metros de andenes peatonales, 8 bahías de buses y más de 750 accesos a viviendas y negocios; 62 mil metros de señalización horizontal.

Por su parte, el Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica Obregón, indicó que se trata de una obra de 10 kilómetros de longitud.

Seguido, puedes ver: Inauguran nueva estación de bomberos en Potosí, Rivas

La obra incluye la ampliación de la carpeta de rodamiento de 6.5 a 14 metros, es decir de dos a 4 carriles. Además contempla la construcción de 4 rotondas, construcción y ampliación de dos puentes, incluye 5 cajas puentes de concreto reforzado y 12 alcantarillas.

De igual forma, este proyecto contó con la instalación de 32 mil metros de engramado y la siembra de más de 11 mil 400 árboles.

Mencionó que para evitar los cortes que solían darse en temporadas lluviosas se han construido 11 puentes y 21 cajas puentes, entre ellos el de Paso Caballos, Rodeo Grande, El Guasaule, entre otros.

«Estos 10 kilómetros de modernización (los de la obra inaugurada), de ampliación de dos a 4 carriles, mejorará el acceso a 6 mil 678 trabajadores a los parques industriales de zona franca, a 31 empresas que siguen generando actividad económica, progreso y desarrollo. Mejora también la operación completa de exportación e importación de insumos para los ingenios azucareros de Chichigalpa y El Viejo, el de San Antonio y el Ingenio Monte Rosa que juntos producen 14.3 millones de quintales de azúcar para el consumo nacional y para la exportación».