Nacionales | Portada
julio 28, 2022

Noticias más recientes

Familias de Jinotega cuenta con nuevo centro tecnológico
Jinotega cuenta con nuevo centro tecnológico

Este jueves, a través de un nuevo Centro Tecnológico las familias de Jinotega gozarán de estudios especializados y gratuitos en Nicaragua.

Con estas modernas instalaciones, los jóvenes contarán con 9 aulas teóricas. Dos laboratorios de computación, un edificio de dos plantas donde se ubican las habitaciones de los estudiantes que serán atendidos en la modalidad de internado.

“Estamos entregando esta infraestructura, este nuevo centro tecnológico moderno, con todas las condiciones en infraestructura. Equipamiento, con una inversión de más de 300 millones de córdobas. Atendemos más de 7 rubros productivos, es un centro de referencia nacional y a partir de hoy ya está funcionando. Y, está abierto para la creación de pasantías para aportar al desarrollo productivo de nuestro país”, destacó Loyda Barreda, directora de Inatec.

Asimismo, en este nuevo centro tecnológico entre las carretas que se impartirán son: de Técnico General Agrícola en Café y Agroindustria del Café, Agropecuario, Veterinaria, Agronomía, Zootecnia, Gestión de Fincas Ganaderas. Así, se desarrollarán 17 cursos en contenido agropecuario y forestal, así como la estrategia Educación Técnica en el Campo.

“Nos sentimos orgullosos de este proyecto del nuevo centro tecnológico que estamos viendo, más allá de cuanto cuesta esta obra. Está su significado tanto para Jinotega como para toda Nicaragua, porque aquí tenemos más de 2 mil estudiantes que vienen de diferentes lugares. Me parece importante hacer el reconocimiento que tiene este esfuerzo porque tiene como destino la educación”, resaltó Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega.

También, puedes ver: Embajador de China en Nicaragua con entidades del gobierno

Además, desde el nuevo centro tecnológico, los jóvenes nicaragüenses podrán desarrollar sus habilidades en cursos, especializaciones en los rubros de gran importancia a nivel nacional.

“Este nuevo centro tecnológico es un gran logro que nos beneficia a todos los estudiantes, la educación técnica. Es una gran oportunidad para los jóvenes porque adquirimos la profesionalización necesaria para salid adelante. Podemos especializarnos en diferentes áreas y eso es gracias al apoyo del gobierno a través del Inatec”, concluyó Joshua Picado, estudiante de zootecnia.

Jinotega cuenta con nuevo centro tecnológico

Jinotega cuenta con nuevo centro tecnológico

Jinotega cuenta con nuevo centro tecnológico

Jinotega cuenta con nuevo centro tecnológico

También, puedes leer: IPSA firma acuerdo sobre protección Fitosanitaria con Irán

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...