Pobladores completan y renuevan esquemas de vacunación anticovid en Ticuantepe 

Pobladores completan y renuevan esquemas de vacunación anticovid en Ticuantepe 

Este 28 de junio, las brigadas de vacunación contra el COVID-19 llegaron a la comunidad Benjamín Zeledón ubicada en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua para aplicar el inmunizante a las personas que por algún motivo no se han vacunado.

Tamara Rodríguez, epidemióloga del Hospital Amistad México-Nicaragua de Ticuantepe, destacó que atendieron esa comunidad con una población de 3 mil 100 habitantes, llevándoles casa a casa la vacunación voluntaria contra la COVID-19.

«Facilitando lo que es la vacuna contra la Covid-19 a toda la población en general de este sector. El día de hoy las vacunas que andamos ofertando son: Sinopharm en niños de 3 a 4 años, de 5 a 11 lo que es la Pfizer Pediátrica, de 12 a 17 la Abdala, de 18 a más lo que es la Pfizer adulto», detalló Rodríguez.

Los brigadistas pidieron a las familias tomar en cuenta todas las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia. Por ejemplo usar siempre la mascarilla, no permanecer mucho en los lugares conglomerados, y lavarse siempre las manos con abundante agua y jabón.

Los pobladores de esa zona de Ticuantepe, dijeron que estar vacunados es de suma importancia porque así se les alarga sus vidas. Además agradecieron aplaudieron de andar de casa en casa.